CENTENARIO (ACE).- A los gritos y con fuertes acusaciones políticas finalizó el jueves una reunión informal entre los concejales y delegados gremiales del sindicato de empleados municipales de esta localidad.
La discusión se zanjó con el compromiso de un nuevo encuentro que se llevará a cabo el miércoles, donde se buscará un marco normativo para negociar la suba salarial de los agentes comunales.
Para el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, el planteo fue una "puesta en escena". Aseguró que bajo el "pretendido reclamo salarial" el gremio reclamó por la remoción de los directores que había designado la gestión anterior y que la actual administración, cambió por sus propios funcionarios.
"Nosotros planteamos un proyecto para discutir salarios que no estén "enganchados" con el sueldo de los funcionarios hace meses y no tuvo tratamiento. No se hace un trabajo responsable y tenemos este compromiso desde abril; tenemos los salarios municipales mas bajos de la provincia, nos queda aún el incremento de 100 pesos al básico", dijo Francisco Ponce, secretario general del gremio.
La reunión se llevó a cabo en un clima hostil, donde los ediles recibieron críticas a los gritos por parte de los delegados gremiales, mientras que los concejales del oficialismo no se quedaron atrás con respuestas en fuerte tono para los delegados.
"Nahuel nos dijo que debíamos plantear la situación en el Ejecutivo, yo sé que la negociación es con Bertoldi, a quien le queremos plantear la suba salarial, el pase a planta permanente de los contratados, la ropa de los empleados en distintos sectores, pero aquí vinimos a plantear el proyecto para tener el ámbito de la discusión y no lo tenemos", dijo Ponce.
El titular del sindicato municipal le recordó a Nahuel su extracción gremial y se quejó de que "de acuerdo a la trinchera en la que está, cambia su visión".
Según el presidente del Concejo Deliberante, la afrenta de los gremialistas "pretendió ser un reclamo salarial, cuando en realidad es una puesta en escena: estan molestos porque se removió a directores generales de los cargos políticos que le había dado el ex intendente (Adrián) Cerda y pretenden continuidad cuando esta es una prerrogativa del gobierno municipal" .