BRASILIA (AFP).- Una británica de 17 años fue asesinada en Brasil y su cuerpo, encontrado por la policía en una valija, fue descuartizado, aparentemente por un joven detenido el jueves, informó la policía de la ciudad de Goiania, vecina a la capital.
La joven fue identificada como Cara Marie Burke, de 17 años, cuya familia vive en Londres, informó la Embajada Británica en Brasilia, que ya había tomado contacto con los familiares.
La policía halló la parte principal del cuerpo de la joven en una valija junto a un río, informó el mayor Claudio de Oliveira Silva, comandante de batallón de la tropa de élite de la policía de Goiania. La joven fue reconocida por un tatuaje.
El jueves, la policía detuvo al brasileño Mohamed D'Ali Carvalho dos Santos, de 20 años, cuya familia también vive en Londres y que según la policía confesó el asesinato. En su teléfono móvil, el detenido tenía fotos de la víctima, cuando ésta llegó a Brasil en el avión, y después, descuartizada. Una de las imágenes muestra a la joven decapitada y con la cabeza sobrepuesta, dijo el comandante.
El joven explicó que mató a su compañera porque "era consumidor de drogas y ella amenazó con informar a la familia" en Inglaterra del asunto, según la policía.