RÍO COLORADO (ARC).- Un hombre sorprendió a su vecino dentro de su casa cuando intentaba robarle electrodomésticos y le dio semejante golpiza que lo mandó al hospital. El hecho se registró al atardecer del jueves en una vivienda ubicada la calle Lisandro de la Torre, del barrio Villa Mitre.
De acuerdo con los datos recogidos, el dueño de la vivienda sospechaba que alguien venía hurtando cosas del patio, porque observó que la cantidad de leña que tenía acopiada disminuía continuamente a pesar de no realizar ningún asado.
Por tal motivo, en la tarde del jueves decidió poner en marcha un ardid para intentar atrapar al delincuente. Cerró su casa con un candado, subió a la moto junto a su mujer y simuló salir al centro a realizar compras. Sin embargo, a los cinco minutos dio la vuelta y retornó a su hogar.
Y evidentemente su estrategia resultó, porque el candado ya estaba roto y la puerta entreabierta, por lo cual se bajó inmediatamente del rodado y entró corriendo para atrapar in fraganti al ladrón. Y efectivamente, allí estaba su vecino, desconectando un aparato de DVD para llevárselo.
La reacción del dueño de casa no se hizo esperar y con una ira irrefrenable, le dio una verdadera paliza al intruso. Incluso no fue mayor porque su mujer intercedió y lo calmó para que la golpiza no fuera más allá.
La mujer además dio aviso a la policía, que antes de meterlo en el calabozo, lo trasladó al hospital local para que reciba atención médica.
Si bien los golpes y las heridas fueron múltiples, ninguna resultó de gravedad y el detenido ya estaba tras las rejas.