VIEDMA (AV).- La Justicia dictó el procesamiento y la prisión preventiva, a dos hombres acusados del delito de "tenencia de droga para comercialización".
Ambos fueron detenidos tras el allanamiento realizado el 24 de junio pasado en un horno de ladrillo, ubicado en las afueras de Viedma, en inmediaciones donde apareció el cuerpo sin vida del joven Atahualpa Martínez el 16 de julio pasado. En realidad la medida fue dispuesta en el marco de la investigación por el homicidio del joven viedmense.
Revisado el lugar, entre los ladrillos apilados fueron secuestrados más de 600 gramos de marihuana, parte de esa cantidad bajo tierra.
En este operativo fue detenido uno de los propietarios del horno, Eduardo Garabito de 30 años, y luego corrió la misma suerte su socio Luis Rojas, al ser allanado un galpón de su propiedad en el barrio Las Flores de Viedma. En este lugar la Policía secuestró marihuana y cocaína.
Los secuestros de droga generaron la intervención del juzgado Federal con asiento en esta capital que además de indagar a los detenidos dispuso el traslado de ambos a la unidad penal federal donde permanecen alojados.