Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Máquina municipal mató a un peatón
Ocurrió ayer en San Martín de los Andes. La víctima tenía 33 años.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un hombre falleció al ser embestido por una máquina vial municipal, a pesar de los desesperados esfuerzos de los médicos del hospital "Ramón Carrillo" por reanimarlo. Se trata de Alfredo Barrientos Mora, de 33 años, que pereció como consecuencia de lesiones gravísimas en el tórax.

El luctuoso hecho tuvo lugar poco antes de las 9 de ayer, sobre la ruta 234 y a escasos metros del ingreso al barrio Kumelkayén, cuando una pesada máquina utilizada para el despeje de caminos, embistió a un peatón por causas y en circunstancias que se investigan. De inmediato se dio aviso al hospital, a los Bomberos Voluntarios y a la Policía de Tránsito, que acudieron en medio de un gentío que se arremolinaba en torno del lugar del accidente.

Pero aun antes del arribo de los socorristas, ya había tres médicos que circunstancialmente transitaban por ese sector y prestaron auxilio al advertir el terrible cuadro.

El desenlace se produjo en hora pico de tránsito, cuando hay fuerte movimiento sobre la ruta 234 en dirección al casco histórico de San Martín de los Andes.

Como se apuntó, la víctima fue identificada como Alfredo Barrientos Mora, de 33 años y vecino de San Martín de los Andes, al igual que el conductor de la máquina vial.

Barrientos Mora falleció por aplastamiento de tórax, que le provocó lesiones irreversibles, según se informó desde el hospital. Al parecer, fue embestido y luego arrollado por la máquina, que pasó por encima de su cuerpo.

 

Ingresó sin pulso

 

Las maniobras de reanimación en el hospital se prolongaron por casi 40 minutos, sin respuesta del joven, que en verdad ya había ingresado sin pulso al nosocomio.

La máquina vial del municipio fue secuestrada por la Policía de Tránsito, para las pericias de práctica. El agente municipal también fue demorado como es de rigor en accidentes con lesiones graves o fatales.

Decenas de familiares y amigos se acercaron al hospital al conocer la tragedia y a dar sus respetos a la familia del joven, que sería empleado de un céntrico supermercado.

Otro tanto ocurrió con los compañeros del empleado municipal que conducía la máquina, quienes se interesaron por la situación de su compañero en el Corralón de la comuna. El municipio, trascendió, aguardaba el resultado de las pericias en la máquina para emitir un parte oficial sobre la tragedia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí