Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Schiaretti pide fondos a Nación para evitar recorte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró ayer que si la Nación le envía fondos para saldar los doce meses de déficit que afronta la caja de jubilaciones de la provincia enviará a la Legislatura un proyecto para derogar la ley de emergencia previsional. Schiaretti dijo, en conferencia de prensa desde Río Cuarto, que con la nueva reforma jubilatoria busca que los trabajadores "tengan la seguridad de que cuando se jubilen cobrarán el 82 por ciento móvil".

De esa forma, el gobernador se refirió al reclamo que mantiene Córdoba con la Nación por el envío de fondos nacionales, pese a que desde la Casa Rosada varias ministros aseguraron que no existe esa deuda y acusaron a Schiaretti por implementar una política equivocada, con "ajustes" sobre la población.

El gobernador reaccionó ayer tras los violentos incidentes que se produjeron el miércoles en la capital cordobesa, con decenas de heridos y cerca de diez detenidos.

La protesta se había producido por el recorte a los haberes jubilatorios - del 22% al 27% en los montos superiores a 5000 pesos- que realizó el gobierno provincial, y por el que ayer hubo nuevamente incidentes.

Por otra parte, Schiaretti convocó ayer a los gremios estatales cordobeses a reunirse con sus funcionarios para dialogar sobre la reforma jubilatoria y confirmó que pidió audiencia con el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, para analizar "la relación Provincia-Nación".

Schiaretti dijo que el secretario general de Gobernación, Ricardo Sosa, y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, llamarán a los gremios para "coordinar la forma de implementación de la ley de jubilaciones sancionada ayer por la Legislatura".

También ratificó que pidió formalmente una "audiencia al jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, para tratar los puntos que hacen a la relación Provincia-Nación, que son de conocimiento público". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí