Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Ambientalistas en consulado

Asambleístas ingresaron ayer al Consulado uruguayo en Gualeguaychú, para pedir la devolución de una lancha retenida en Fray Bentos la semana pasada a un ciudadano entrerriano.

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú ingresaron al Consulado para pedir una respuesta, pero en el Consulado les manifestaron que no tienen novedades.

La Asamblea planeaba realizar una protesta frente a la sede diplomática uruguaya en Gualeguaychú, pero tal manifestación fue suspendida por el fallecimiento del reconocido padre Luis Jeannot Sueyro, uno de los máximos referentes sociales de la ciudad entrerriana.

El viernes pasado, efectivos de la Prefectura de Uruguay impidieron que Marcelo Icardo vecino de Gualeguaychú, navegara por el río Uruguay, luego de haber amarrado en el puerto uruguayo, ya que pesaba sobre su embarcación una sanción por haber participado en las acciones náuticas organizadas por la Asamblea Ciudadana Ambiental contra la instalación de Botnia y la inauguración del puerto de Ontur, entre otras manifestaciones. El asambleísta Jorge Fritzler dijo que para buscar una solución, pidieron la intervención de la Cancillería argentina. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí