Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Solá pidió cambios de fondo en la conducción del país

El diputado nacional justicialista Felipe Solá, negó ayer que participe del armado de una corriente peronista antikirchnerista y, tras calificar a los recientes cambios en el gabinete nacional como "un maquillaje" pidió "cambios de fondo en la conducción del país".

Durante su paso por Mendoza, Solá afirmó que una parte de la Argentina "piensa en términos ideológicos más que políticos".

Al referirse a los recientes cambios en el gabinete nacional, el ex gobernador bonaerense los calificó como "tímidos" y manifestó que "sólo son un maquillaje de la realidad que no puede sostenerse de esta manera".

"Se deben producir cambios de fondo en la conducción del país", sentenció Solá.

El legislador mantuvo diversas reuniones con dirigentes del cobismo local, señaló que "se ha creado una forma de gobierno que hace que muchos gobernadores de buena fe o no, yo no soy quien para decirlo, cuál es la sinceridad cada uno, sigan apoyando al gobierno".

"Algunos lo hacen desde el éxito en su provincia y otros desde el problema de su provincia, pero...yo eso lo respeto, yo no soy quién para juzgar el modo de ser o la posición de cada uno", enfatizó. Solá, quien votó en contra el proyecto oficial de retenciones móviles, sostuvo que el voto negativo del vicepresidente, Julio Cobos, marcó un punto de inflexión en la política argentina y añadió que "lo que sí creo es que hay un globo en Argentina que diferencia a millones de argentinos de 50.000 ó 60.000, que piensan en términos ideológicos, más que en términos políticos".

Felipe Solá llegó a la provincia invitado por diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas, uno de los peronistas concertadores más cercanos a Cobos. Ayer, se reunió dirigentes de la concertación local como el senador provincial Guillermo Amstutz, y la funcionaria nacional Patricia Gutiérrez. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí