Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Volverķa a actuar de la misma forma"

En un forzado gesto por quitar dramatismo al tenso encuentro del miércoles con la presidenta, el vicepresidente Cobos calificó ayer de "positiva" la reunión. Y para intentar dejar todo atrás -algo que difícilmente olviden los Kirchner- añadió que "ahora hay que mirar hacia adelante".

Quiso así dar por terminado el enfrentamiento que mantuvo con el kirchnerismo, después de su rechazo a las retenciones móviles en el Senado.

Cobos habló ayer con la prensa tras participar de un acto en la localidad de Saladillo.

Aclaró que ayer se hizo un "análisis" de la situación, que no se siente "aislado" y que fue un encuentro "cordial y de mutuo respeto".

Además ratificó su voto contra las retenciones móviles: "Volvería a actuar de la misma forma" y aseguró que no fue "contra" el Gobierno sino "para alcanzar un mejor proyecto".

"La función del vicepresidente es la de presidir el Senado y todo lo que podamos aportar lo haremos", afirmó Cobos, que también aclaró que en "las provincias afectadas por la crisis del campo se percibía un clima de angustia y hoy el país está alegre".

 

Renunció otro cobista

 

A primera hora de ayer se confirmó la dimisión de otro funcionario cobista. Juan Carlos Jaliff, que fue vicegobernador de Cobos en Mendoza, presentó su renuncia al cargo de presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura argumentando "razones políticas". A punto de sumarse al grupo de "ex funcionarios radicales K", Jaliff dijo que espera una pronta respuesta del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a quien, dijo, quiere facilitarle la conformación de su equipo de trabajo. Antes que el titular del INV, se alejaron del Gobierno otros seis radicales K. Y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, 'Pechi' Quiroga, podría hacer lo mismo en breve (ver recuadro).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí