Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Municipales
Nuevos recorridos de los micros de Cipolletti
Taxistas, automovilistas y vecinos protestaron por los cambios

CIPOLLETTI (AC).- A partir de hoy los cambios en los recorridos de los tres ramales de los micros urbanos de Cipolletti serán definitivos. Estas modificaciones se realizaron teniendo en cuenta los futuros cambios de sentido que afectarán a algunas calles. Ayer, por este reordenamiento, hubo una protesta en la zona norte de la ciudad.

Taxistas, automovilistas y vecinos cortaron la calle Arenales, en intersección con La Esmeralda, porque se oponen a que esta arteria deje de ser doble mano. Desde el lunes, Arenales va de este a oeste.

"Queremos que quede como estaba porque esto es antifuncional", dijeron los vecinos a media mañana cuando interrumpían el tránsito y quemaban cubiertas. Explicaron que la modificación "perjudica al comercio y a los vecinos. Los taxis tienen que dar vueltas más largas".

"Todo cambio genera resistencia. La intención es mejorar el tránsito y bajar la cantidad de accidentes", explicó Néstor Curcio, jefe de Fiscalización y Organización Interna del municipio.

Esta es la primera arteria que genera fuertes cuestionamientos. No ocurrió lo mismo con otras troncales que ya dejaron de ser doble mano, como Miguel Muñoz, por ejemplo, que a partir de Lavalle quedó con una mano única en sentido sur-norte. Hoy habrá una reunión con los vecinos que se quejan.

En base a este reordenamiento el mes pasado se planteó un cambio de recorridos de los tres ramales de los micros. Se tomó a julio como "mes de prueba" y desde hoy serán definitivos.

"Se estima que los circuitos del servicio de transporte que se brinda en la ciudad no necesitarán nuevas readecuaciones", se informó ayer.

Curcio comentó que los recorridos se modificaron previendo todos los cambios que se harán a futuro en algunas calles troncales de Cipolletti para no tener que volver a realizar modificaciones. Sostuvo que se buscó que los trayectos sean "más directos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí