Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Investigan si lo hallado en una escuela es droga

ALLEN (AA).- Una sustancia vegetal fue hallada en una caja de fósforos que estaba en poder de algunos alumnos de séptimo grado de la escuela primaria Nº 23 de Allen. El caso se dio en el último día de clases antes del receso invernal, aunque recién el miércoles la sustancia fue entregada por las autoridades a la policía.

Todo comenzó durante el último viernes de clases antes de las vacaciones. Una docente notó que un grupo de chicos jugaba con una caja de fósforos y por prevención procedió a quitársela. Tamaña fue la sorpresa cuando la maestra abrió la caja y descubrió que en su interior había un pequeño envoltorio, que contenía una extraña sustancia vegetal. Inmediatamente dio aviso a la directora de la institución, Rosa Lamela, quien guardó el pequeño envoltorio por más de 15 días y recién el miércoles pasado efectuó la denuncia policial.

El hecho tomó trascendencia pública cuando un grupo de madres denunciaron ante los micrófonos de FM Libra, lo que había sucedido en la escuela Nº23.

Según informó el comisario Héctor Gómez, aún no se pudo determinar cuál es la sustancia que contiene el pequeño envoltorio debido a que la prueba es insignificante en cantidad. "Es por eso que dimos intervención a la Justicia Federal para que haga las pericias correspondientes con un método más especializado", señaló Gómez. La investigación se orientará a comprobar si lo hallado es marihuana o no.

Ayer por la mañana, Lamela trató de aclarar la situación que hoy vive la escuela 23.Pidió prudencia a la hora de hablar del tema y se esforzó por resaltar que "nadie encontró drogas en la escuela, eso no está comprobado". Dijo que demoró en entregar lo hallado a la policía porque primero prefirió poner al tanto a sus superiores y entablar un diálogo con los padres de los alumnos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí