Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Dijo que buscaba el baņo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la comisaría Segunda detuvieron en los primeros minutos de la madrugada del miércoles, a un joven que tiene antecedentes penales y fue sorprendido en el interior de la oficina de la administración del "Shopping Onelli", que ocupa la mayor parte de la manzana situada entre las calles Elflein, Otto Goedecke, Gallardo y Onelli.

En su defensa, el sospechoso dijo que entró a la oficina porque buscaba el baño, pero los agentes no le creyeron, porque la puerta había sido violentada, y otros dos sospechosos abandonaron el edificio ante la llegada de la policía.

La tentativa de robo fue advertida por el personal de seguridad del shopping a las 0.15 de ayer, y momentos después llegaron al lugar los ocupantes de un patrullero, que sorprendieron en el interior de la oficina a Pedro Iberra, de 28 años, quien trató de escapar, pero fue detenido cerca de allí.

Iberra participó siendo menor en graves y sonados hechos de violencia, y también habría formado parte del grupo de trece patoteros que hace once años atacó e hirió a cinco turistas israelíes en la Costanera, pero lo absolvieron al no haberse probado su participación activa en el evento.

Su primera condena la cosechó el 24 de octubre de 1998, por un asalto a mano armada al propietario de una verdulería, a quien despojaron de 300 pesos. En esa ocasión actuó empuñando un arma de fuego y en compañía de un cómplice armado con un cuchillo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí