Viernes 01 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Economia
Más de 1.500 viedmenses buscan mejorar su situación laboral
Una oficina municipal intenta poner en contacto la oferta con la demanda

VIEDMA (AV- Un total de 1.550 personas están a la espera de mejorar su horizonte laboral en Viedma, según datos de un relevamiento de la Oficina Municipal de Intermediación del Trabajo.

La prestación de la comuna tiene por finalidad poner en contacto a la oferta con la demanda de empleo.

Con este propósito se realizan entrevistas, donde se confecciona un historia laboral de los postulantes a un mejor empleo, quedando registrado en una base de datos que forma parte de la Red de Servicios de Empleo Nacional.

Cuando los oferentes de empleo como empresas, comercios o sector rural tienen la necesidad de cubrir un puesto laboral pueden solicitar, de manera gratuita y en función de los requerimientos que considere necesarios para cubrir la vacante.

Finalmente es la empresa la que selecciona el personal más idóneo para sus exigencias.

De los 1.556 que integran la base de datos, 1.129 son mujeres y 427 hombres.

El funcionamiento del servicio de intermediación laboral se establece mediante la realización de una completa encuesta de capacidades, oficios e inquietudes de las personas que buscan empleo o que quieren mejorar su trabajo actual.

El servicio se inspira en redes nacionales de empleo, con bases de datos nutridas en forma permanente.

Además de prestar este servicio, desde la Oficina de Servicios Económicos también se capacita a las personas que así lo deseen en cuestiones que le permiten conseguir empleo acorde a su capacitación.

Por caso, se brinda orientación sobre cómo entrenarse para afrontar una entrevista laboral e información de normativa laboral.

En el padrón hay medio millar de beneficiarios del Plan Nacional de Inclusión Social Jefas y Jefes de Hogar, y también personas que suelen ofrecer servicios de reparación domiciliaria.

 

La formación

 

Predominan entre los aspirantes el nivel primario completo y secundario incompleto.

Las mujeres que requieren una mejor posición tiene un promedio de edad de 26 años y 45 en los hombres. La regularidad de entrevistas laborales llega a un promedio de tres en el día.

La Oficina de Intermediación Laboral colaboró también en las tareas previas de contratación de empleados para la última cadena de supermercados que se instaló en esta ciudad como la Cooperativa Obrera, que generó expectativas a unas 2.000 personas; y finalmente fueron seleccionados a un centenar de aspirantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí