Viernes 01 de Agosto de 2008 > Regionales
Fallo a favor de Jazmín
La justicia resolvió que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) debe aceptar a la nena con síndrome Down como socia adherente. La obra social tiene la posibilidad de apelar.

El recurso de amparo presentado por la mamá de Jazmín fue resuelto favorablemente por la Justicia de Familia. El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) deberá aceptar a la nena. 

En consecuencia, pese a que cuenta con la posibilidad de apelar, la obra social está obligada a aceptarla en los próximos cinco días hábiles y proveerle la misma cobertura que sí aceptó dar a todo su núcleo familiar.

El fallo de la jueza Isabel Kohon, que cita en extenso la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución provincial, y la propia ley 611 de creación del ISSN, entre otro contundente cuerpo jurídico, sostiene que la obra social “no ha acreditado motivo razonable” para la negativa a concederle cobertura a la niña, sobre todo si se contrastan los derechos que estaban en juego y la argumentación con que no fue aceptada.

El organismo había manifestado que por su reglamentación interna se reservaba el derecho a rechazar total o parcialmente cualquier solicitud de incorporación de afiliados adherentes.

 

<<Más información mañana en la edición impresa>>

Fuente: Agencia Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí