ROCA (AR) - Para recuperar la cultura del amamantamiento y para acompañar a las madres lactantes, el Hospital Francisco López Lima de esta ciudad realizará a partir de hoy una serie de actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El objetivo de la iniciativa es concientizar acerca del carácter insustituible de la leche materna en la alimentación infantil. El lema de este año es "Apoyando a la madre ganamos todos" y lo que se pretende es poner de relieve la necesidad de que la sociedad en su conjunto aúne esfuerzos para ofrecer apoyo y estimular a las madres decididas a amamantar en todas las etapas.
El propósito es crear las condiciones óptimas para garantizar que cada bebé sea amamantado durante la primera hora de vida y exclusivamente durante los seis primeros meses. Según indicaron los profesionales, si se la combina con alimentos complementarios apropiados, la lactancia puede prolongarse por dos años y más, ya que no sólo ayuda en la formación de anticuerpos y protege de enfermedades a los niños; sino que además "fortalece la relación psico-afectiva, contribuyendo al vínculo entre la madre y el hijo", destacó Alicia Pedrón, jefa del área de Neonatología.
Para promover esta práctica tan saludable, se instrumentarán diferentes estrategias para recordar a madres y padres los beneficios de la leche materna. Tanto en el hospital como en los centros de salud barriales se brindarán charlas en las salas de espera. Por tanto, el personal del hospital invita a participar de las actividades que tendrán lugar en el sector de Control de Embarazo, a partir de las 9. El cronograma continuará el lunes desde las 12 en Neonatología, el martes proseguirá a las 9 en Control de Niño Sano y el cierre de la semana de concientización se concretará el miércoles en la sala de internación de Maternidad.