NEUQUÉN (AN) - El canal Mari Menuco-Neuquén estará terminado en mayo del año que viene según estimó el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, durante una recorrida por las obras encabezada por el gobernador Jorge Sapag.
La obra permitirá "terminar definitivamente con los problemas de abastecimiento de agua" y "garantizar el servicio" en las localidades de Vista Alegre, Centenario, Neuquén y Plottier.
Precisó que con la obra se aporta a la ciudad una cantidad de agua para consumo familiar de "6 metros cúbicos por segundo, que es un caudal impresionante".
Con la colocación de tierras bajo riego se abren "posibilidades enormes de reconvertir el futuro de la provincia", indicó.
Dijo que, según estimaciones de técnicos e ingenieros, la obra de toma y los tramos estarán listos "en octubre de este año". Mientras que la obra de la planta de tratamiento, se estima finalizarla "en mayo del año que viene". Informó además que paralelamente a estas obras, el gobierno "está gestionando la construcción de los nexos, para llevar el agua a las reservas que tiene Neuquén capital".