RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 01 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Paran los docentes rionegrinos por mejoras en sus salarios  
Es la primera jornada de un total de 72 horas resuelto por el gremio.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Hace tiempo que gremio y gobierno no se ven las caras. Diálogo ausente.
  Click para ampliar
  Hace tiempo que gremio y gobierno no se ven las caras. Diálogo ausente.
 

VIEDMA (AV).- Con un paro por 24 horas se retoman hoy las medidas de fuerza del gremio docente en Río Negro.

Hasta el momento no hubo ninguna señal de acercamiento con el gobierno provincial que se ha limitado a señalar que en el marco de medidas de fuerza no habrá paritarias y que de una recomposición salarial se podrá hablar recién en setiembre.

El ministro de Educación, César Barbeito, ha lamentado también que con el gremio sólo se haya discutido el tema salarial y no haya sido posible el análisis pedagógico. También calificó de "caprichosa" la actitud de la Unter.

Los únicos contactos que han existido en los últimos días entre la Unter y el Ministerio de Educación han estado vinculado exclusivamente a lo sucedido en Cipolletti con la muerte de la chiquita en un comedor escolar al ahogarse con un trozo de carne.

De acuerdo a lo dispuesto por el último Congreso provincial del gremio, las medidas de fuerza continuarán el seis y siete de este mes con una movilización provincial para el miércoles próximo en Cipolletti, de la que también participarán los gremios judiciales y ATE. Los ejes del reclamo de esta marcha no sólo estarán vinculados a la recom- posición salarial que reclama cada sector, sino también al planteo conjunto en relación a la obra social, a la relación institucional del gobierno con los gremios y el 82% móvil sólo para jueces y funcionarios judiciales.

Para hoy han sido programadas radios abiertas en distintas localidades para informar a la comunidad sobre el reclamo docente.

Por su parte, el Consejo Directivo de Unter ratificó la legitimidad del reclamo y las medidas de fuerzas definidas por el conjunto de la docencia rionegrina.

Agregó que "pese a la recuperación en las cuentas de las jurisdicciones provinciales favorecido por un contexto nacional, Río Negro paga el sueldo más bajo de la Patagonia y se ubica entre los salarios básicos más relegados del país, con una impronta reaccionaria y autoritaria a la hora de resolver los conflictos".

En este sentido, puntualizaron que demandan un básico de 850 pesos y un sueldo inicial de 1.890 pesos "que es la media patagónica y se corresponde con el proceso inflacionario anual que en Río Negro es 42%, según el índice de precios oficial".

Sostuvieron que "increíblemente Barbeito parece desconocer que se está avanzando en una discusión salarial en todo en el país e intenta desvirtuar el reclamo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/08/2008, 13:21:37
Daii
y para vos FERNANDA... en la carrena no tenemos paro I PARO II Y PARO II como vos preguntaste si tenemos pedagodia y demas materias... pero tambien sostenemos ke somos libres de pelear por nuetsros derechos... acaso el campo no estubo de paro tambien???? hasta cuando van apoyar a la gente del gobierno ke a la larga o ala corta se temrinan kedando con nuetsro dinero!!! ???? y para ellos ke se kejan ke los niños no reciben la educacion ke deberian, no se la agarren con los profesores, porque si el gobierno haria las cosas como debria, nadie haria paro como lo hicieorn muchos.... y de ultima si keres ke tu hijo pueda gozar de una buena educacion, y tanto nos criticas a nosotros, mandalo a una escuela privada, donde de seguro no estan de paro..... y si no tenes el dinero para hacerlo... entonces ahi vas a entender a lso decentes cuando no tienen el dinero sufieciente para susitir mes a mes.... MUCHAS GRACIAS, Y SOLO ESPEOR KE EL MOMENTARIO SEA EXPUESTO...
19/08/2008, 13:21:27
Daii
Hola a todos... la verdad me conmovi demaciado al leer la nota, y su respectivos comentarios... Soy una alumna del insituto del profesorado numero dos de la cuidad de rafaela, y como veran estudio profesorado de egb 1 y 2.... realmente no estiendo a toda esa gente ke dice ke no educamos como deberiamos hacerlo ((o deberia, en mi caso porque apenas curso el primer año)) a todos ellos ke nos critican o nos dicen todas esas cosas, me gustaria verlos atras del escritorios con 30 alumnos.... y me gustaria verles las cara cuando reciben el sueldo y van al super y todas las cosas aumentaron, o los impuestos subieron sus tasas.... ke le pasa????? no viven en la argentina???? no se dan cuenta ke mientras ma inflacion haya mas suben lso precios y menos recurso tenemos nosotros???? Tengo apenas 18 años, pero me doy cuenta que realmente ke la argentina abanza al compas de los ignorantes ke la habitan!!!
04/08/2008, 09:05:21
claudio
Decime fernanda y vos que viste en el profesorado ? ,seguramente "no solidaridad con los colega”, como ser una viva y sacar ventajas de arriba” ,,,, sabes que tenes que hacer? Cuando vienen los aumentos los rechazas acaso?----tendrías que hacerlo porque vos sos una ventajera y traidora a tu clase Tus colegas no tienen la culpa que no vivas de la docencia y te mantenga tu marido.
02/08/2008, 11:38:59
bruwal
los padres deberian exigir el derecho a la educacion a quien corresponde: al gobierno ya que es el gobierno quien le esta negando el derecho a nuestros hijos. El hecho de que no sepan que hacer con sus hijos en el horario escolar no les da derecho de socavar el reclamo de los docentes...
01/08/2008, 21:29:10
marina
Como puede ser que en todos los comentarios sobre docentes aparezcan los mismos gorilas??? en neuquen rio negro o donde sea??? el diario los tiene alquilados???? esta zatrapa que dice que trabajamos 4 horas seguro que se rasca en un kiosco 8 por mas plata, sabes como te cambiaria el laburo? pero te miraria como das clase obvio por que brutos como vos no pueden educar ni a barny.
01/08/2008, 19:19:40
Maestro neuquino
Atención maestros rionegrinos, Alberto y Fernanda serán los que ocuparán espacios en diarios y radios para atropellar su reclamo en lo que quede de su "lucha", claro está, desde un reentimiento y "anti-maestrismo" largamente conocidos por docentes neuquinos. Ya avancen con la miope frase "maestros eran los de antes", en base a esto calculo que Alberto ah dado ese año de clases sin título, sino actualmene ejercería. Para saber lo que es ser docente no alcanza con un año y mirando desde afuera.
01/08/2008, 18:59:23
NuevosAires
Hola coprovincianos, para comentar y analizar el "por que" de los paros y si esta bien que se hagan, si los maestros cumplen las funciones para las cuales fueron designados, en principio yo diria que hay que ponerse en el lugar de cada uno. Del lado de los padres, es obio que solo queremos ver el resultado en los chicos, tomando el nivel de educacion de hace decada y media, a dos. Lamento comentarle que las epocas que hoy transitamos, son muy pero muy distintas a aquellas, las mentalidades juveniles actuales son muy superiores(para bien o para mal). De parte del docente, es entendible que hoy por hoy le tiraron un "fardo" muy pesado, y no les dan herraientas para trabajar en un contexto complejo y abundante(como la cantidad de chicos en un aula), y para colmo de males con sueldos bajos. En la Argentina actual el que quiere conceguir algo que "le corresponde por Ley", tiene que hacer Juicio o "paro". Quien tiene el poder de cambiar todo esto? Si penso bien, NUESTROS GOBERNANTES.
01/08/2008, 18:55:56
el pelado
Fui docente por 18 años y he visto de todo,buenos y malos.Hoy por hoy al consejo le conviene que hagan paro,descuenta los dias y se hace el martir,no hay paritaria porque hay paro,descuenta a casi todos y hasta los que no hacen paro,y ojo, si el docente no hace el reclamo,no le pagan y si trabajo el dia de paro,se lo pagan al mes siguiente.¿pusieron cuidado en cuanto ahorra el consejo con esta maniobra?.En tiempos de crisis como estos para el gobierno,le conviene que hagan paro.Aclaro que estoy de acuerdo con hacer paro,siempre los hice por ser la unica forma de reclamar lo que corresponde.A los que critican a los docentes les digo,hay que ser docente para saber lo que se trabaja en este "oficio".
01/08/2008, 17:51:56
Leo
Me limito a pasar un link nomás http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/01/20088r01s22.php?nc=1 En esta misma edición, no hay que rebuscar mucho
01/08/2008, 17:06:34
el tate
parece que algunos de los punteros del MPN tambien se apuran para entrenar posteando comentarios sobre los docentes de Rio Negro Alberto por ejemplo, que lastima que no pudiste seguir siendo docente, que paso, te falto curriculum y fue solo una suplencia? Hay una forma elemental y rapida de terminar con los paros, y es escuchar (ojo, no dije atender) los reclamos, encarar el dialogo, buscar una solucion. Hoy, es necesario reajustar los salarios nuevamente, ya que se los comio la inflacion, y los gobiernos, mientrar recaudan mas gracias a la inflacion se hacen los pelotudos con los empleados que pagan mas por todo. El paro no es un fin, es una herramienta que nos vemos obligados a usar. Y a los envidiosos, que critican los altos sueldos, como Claudio, porque no vas un par de añitos al magisterio, si total es tan facil.????
01/08/2008, 16:35:21
Marcelo
Insisto una vez mas en que se tiene poca conciencia social. Nadie cuestiona los honorarios de abogados o médicos . Acaso su labor es más importante que la nuestra? Y que pasa con todos los que no pudieron asistir a una universidad o estudios terciarios y deben por ejemplo manejar un taxi o pegar ladrillos a pleno rayo de sol en verano. Todos deberiamos ganar lo suficiente para poder vivir bajo un techo propio, tener tiempo de descanso, vacaciones, etc. Yo quiero un mundo mas justo, por eso elegí ser maestro aunque pude haber sido cualquier otra cosa, ya que por ser hijo de profesionales soy de la minoría afortunada a la que nunca le faltó apoyo, comida y estudios pagos. De todas maneras no me preocupo tanto por los comentarios maliciosos aquí vertidos, muchos papas, tienen las mismas necesidades que los maestros. Entienden y apoyan esta lucha, pero seguro no van a expresarlo aquí, ya que no tienen computadora ni conexión .
01/08/2008, 14:56:51
viviana
soy docente y lamento la opinion de algunas personas sobre nuestro trabajo,porque veo a mis compañeros/as como se esfuezan por hacer aquello para lo que estan preparados:enseñar contenidos.Pero tambien veo como eso se convierte casi en una misión imposible ya que primero deben dedicarse a las asignturas que no estan en el curriculum.Queremos dictar clases, para eso muchos padres deberían "educar" a sus hijos, el estado atender como corresponde otras necesidades de los niños, atención que hoy está entre las tareas de los docente y para las que no estamos preparados sin embargo lo hacemos con voluntad aunque despues se nos culpe de accidentes que pasan aun en flias donde solo se debe atender a 3 hijos, pero que a un docente con 24 niños nunca se nos perdonará que suceda.En cuanto a ntro sueldo, admiro a quienes con un sueldo como el de los docentes mantienen una familia.TODOS tenemos derecho a buscar una vida digna.
01/08/2008, 14:33:20
Alberto
Leí los comentarios uno por uno.Durante un año y medio di clases en una escuela primaria y puedo asegurar que no termine de conocer todos los articulos que se pueden pedir para FALTAR al trabajo. Donde quedaron las docentes con guardapolvos blancos, largos y con tablitas? La imagen del docente se perdio y eso no es por bajo sueldo.Esto todo lo digo porque me parece justo realizar un paro pero no institucionalizarlo como lo tienen en Rio Negro.Eso de que el proceso de dias de descanso para los alumnos en verano y en invierno esta bien pero porque el docente no va a su trabajo y prepara las carpetas para el año lectivo y tiene como todos los que trabajamos dias de vacaciones por años de antiguedad? Otro tema es "los suplentes", cobran ellos y los titulares, luego el suplente ese enferma y viene un suplente del suplente que suplanta al titular . Dicte clases por ganas de enseñar no por el sueldo y no conoci ningun compañero de trabajo en ese momento que no tenia para vivir.
01/08/2008, 14:30:04
rusita
OTRA VEZ SOPA?NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
01/08/2008, 13:29:41
Nancy
Yo pregunto si el reclamo es por un turno de 4 horas, cuanto gana un docente con doble turno?
01/08/2008, 13:24:47
Gustavo
Creo que esta es una de las discusiones recurrentes que se dan en distintos ámbitos... RN publica una noticia, algún/a puntero/a a sueldo se apura en ser el primero/a en postear un comentario y parece que es la única voz autorizada. Fuerza compañeras y compañeros!! Queremos un mejor sistema educativo, y somos los/las responsables de sostener y poner el cuerpo donde nadie está... Las fotos del ministro y del gobernador nunca las sacan el los jardines con pozos ciegos a cielo abierto, ni en las aulas sin calefacción, ni en los lugares en que la pared tiene electricidad cuando llueve... Ahí estamos nosotros!!! Nos merecemos un sueldo digno! Tenemos el sueldo más bajo de la Patagonia, un costo de vida que crece sin parar!!! Pongamos un límite!!
01/08/2008, 13:07:44
informatico
Despúes de leer todos los comentarios publicados me siento indignado. La sociedad siempre le hecho la culpa a los docente. Es decir, Nuestros docentes son culpables de que muchos chicos coman en un comedor y si pasa algo un docente pague el costo? Un docente es culpable de la mala educación?. Aclaro como padre que la educación se da en la casa y en la escuela solo deberian instruirse. Hoy un docentes es enfermero, cocinero, mozo, psicologo, etc. Es posible que todavia la sociedad crea que la culpa es de los docentes?. Señora fernanda, los docentes se ganan la vida trabajando por miseria. Una pregunta: ¿Es usted puntera politica? sus declaraciones asi lo afirman!!!!!
01/08/2008, 13:05:36
CLARA
FERNANDITA QUERIDA!!!! SI NO FUERA POR LOS POCOS MAESTROS QUE TENEMOS EN RIO NEGRO Y A SU BUENA VOLUNTAD HOY MIS HIJOS TENDRIAN MAS HORAS CATEDRA DE MATEMATICA, FISICA, QUIMICA, EN CIPOLLETTI HAY CHICOS QUE NO CUENTAN CON DOCENTES SUPLENTES PARA ESAS ASIGNATURAS. TODOS LOS DOCENTES QUE PODRIAN ESTAR DANDO CLASES EN MI CIUDAD CRUZAN EL PUENTE PORQUE CON LA MITAD DE LO QUE TRABAJAN EN ESTA LOCALIDAD VECINA GANAN LO MISMO QUE GANARIAN EN RIO NEGRO!!!! LE PARECE JUSTO? A MI NO, PORQUE SI LOS SUELDOS FUERAN MEJORES MIS HIJOS PODRIAN TENER CLASES DE LAS MATERIAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS!!!! ATTE, UNA MAMA PREOCUPADA POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS
01/08/2008, 13:04:17
Edith
el trabajo docente es totalmente contínuo, no solo 4 o 5 hs como dicen, por si no se sabe el docente presenta u na carpeta donde el directivo lee, corrrige o sugiere y aprueba y recien el docente da su clase, donde enseña matemat, leng, ciencias, ética, etc. entre ellas se incluye enseñar derechos y deberes de alumnos, padres, docentes, trabajadores en general, etc. e parece que el PARO es positivo,pues el salario, obra social que recibimos, no son los adecuados para vivir en este pais donde todo aumenta cada día. Adelante Docentes!!!!
01/08/2008, 12:59:10
kage
El fin del reclamo es inobjetable.( LA INFLACION EXISTE) TENER DE REHENES A LOS ALUMNOS ES REPUDIABLE. ¿ SI LOS MAS DESFABORECIDOS, VAN A LA ESCUELAS PUBLICA,, A QUIEN SE PERJUDICA CON MENOR EDUCACION? a FABOR DE LA ESCUELA DE JORNADA COMPLETA. LA ELIMINACION DE LAS JORNADAS LOS DIAS DE CLASE. EL PREMIO A LOS DOCENTES DE LOS SECTORES RURALES Y DE LOS BARRIOS. Y SOBRE TODO PLANTEAR UNA POLITICA SALARIAL ANTES DEL COMIENZO DE CADA AÑO. DESPUES DE COMENZADO EL AÑO, ESTE DEBE DARSE NORMALMENTE. lOS PROPIOS DOCENTES, HACEN QUE LOS ALUMNOS DESMERESCAN LA NECESIDAD DE EDUCARSE, ESFORZARCE . ¿ Y HUGO YASKI, QUE DICE ?
01/08/2008, 12:55:47
UNA MADRE
FERNANDA: Tus hijos no tienen los cuadernos corregidos? los mios si. Porque no te acercas y hablas con la docente, porque presentando una queja asi publica no solucionas nada. Me parece no?. ..bueno he leido que te dijeron bastante y estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones solo queria decirte que vos tambien tenes que cumplir tu tarea como mama y acercarte al docente a reclamar lo que te parece justo. EL DIALOGO SIRVE APLICALO.
01/08/2008, 12:47:39
Saul
La ves que opiné en este espacio, sobre la problemática de la educación en la pcia de río negro, dige hasta el artasgo que para opinar sobre un tema hay que conocer de antemano sobre el mismo; sino directamente abstenerce de opinar y sobre todo de agraviar como en el caso de esta tal Fernanda. Parece ser que las cosas buenas que suceden en muchos colegios de esta provincia no se publican y la gente en general las desconoce. Por lo tanto, por favor abstenerce de agraviar y publicar estupideces que lo único que genera es violencia o reacciones poco agradables.
01/08/2008, 12:46:38
Claudio
Neneo, si la señora Fernando estudió y no concluyó una carrera docente,esta bien que no culpe a su intelecto, ya que no se necesita mucho para ser maestro.....vaya al magisterio un par de años y chau.........no estamos hablando de medicina, ingenieria, comercio exterior o política, aca se habla de vagancia.-
01/08/2008, 12:44:21
Claudio
Comparto totalmente los dichos de Fernanda. Roberto, te doy la formula, echar a la mitad de los maestros, para que los que quedan trabajen el doble, y se les pueda duplicar el sueldo, como pasa con cualquier industria. Marcelo, para mi la educación es la base de todo, y hace 20 años que eso se perdió en Argentina. Los nuevos maestros, con 10 años de antiguedad nomás, se formaron viendo como los otros hacían paros, cada dos o 3 meses. No se crean que porque tienen un papel que dice que son maestros son gente educada y con profundos conocimientos de los valores de vida.....asi como tampoco hay ingenieros que por tener el papel, los clasifique automaticamente a las labores que después no pueden realizar......ustedes desde mi punta de vista, son igual a De angelis......tienen cara de conejo pero corren como liebres. Dediquensé a enseñar a nuestros hijos las materias que dice la nación deben enseñar y nada mas, y dejen el resto a nosotros los padres. GRACIAS POR PUBLICAR EL COMENTARIO
01/08/2008, 12:38:50
CHECHO
Con todo respeto a los docentes que defienden con uñas y dientes sus reiterados paros, pero a mi creiterio se debería buscar una forma de efectivizar los reclamos de una sola vez, y por el tiempo que sea. No comparto que todos los años los chicos tengan dos meses menos de clases. Es un problema que con certeza el año que viene se vuelve a repetir. Y la educaciòn? bien gracias........
01/08/2008, 12:20:07
Marcelo
Estimada Fernanda: Usted realmente me provoca risa, me acusa de prejuzgarla sin conocerla y sin embargo se reserva el derecho de desprestigiar el trabajo de miles de docentes. Usted habla demostrando ignorancia, es por eso que para mi es ignorante. Tal vez Ud conozca malos docentes..y que? hay malos policias, malos abogados, etc. Pero yo tengo compañeras que van caminando de una escuela a otra sin comer, invirtiendo cada pesito que les sobra en cursos de capacitación que les permita una seguridad laboral. Tengo compañeras que tienen poco mas que nada y se encargan de repartir ropa y alimentos a sus alumnos, van a sus casas fuera del horario escolar, lloran sus penas... ¿qué puede saber ud. señora? Ud. habla de lo que no conoce, ud es una ignorante.
01/08/2008, 12:00:31
eltate
creo que esta mal el titulo de la nota. Los docentes no estan reclamando mejoras en sus salarios, estan reclamando que no se caigan demasiado por la inflacion. Generalmente quienes se quejan, y no dependen de un salario, cuando ven, como en estos tiempos, que sus insumos aumentan, simplemente, aumentan el valor de lo que venden, y ya esta. Quienes somos empleados, y principalmente los del Estado, tenemos que comenzar un largo camino solicitando reconstituir nuestro salario, y ya sabemos que termina en un paro, mientras tanto, cada dia perdemos un poco de poder adquisitivo. Y Fernanda, te pediria que para no llevar esto a extremos de agresion, revises lo que escribiste, para notar que la primera que agrede sos vos. Escribiendo con mayusculas (gritando) por un lado, y por otro atacando con eso de paro i, paro ii y paro iii
01/08/2008, 11:41:42
MIGUEL
Sra./Srta. Fernanda. Dos aclaraciones. Las vacaciones que Ud. dice tienen los docentes, en realidad representan un período que tiene estricta relación con la maduración intelectual de los estudiantes, es decir, son necesarias para ellos, puede consultar a cualquier pediatra sobre el tema. El otro punto es que las jornadas institucionales las dispone el consejo de Educación. No sería mala idea que Ud. le reclame a dicho organismo si es que las jornadas le molestan. Y sin pretender ofenderla ¿No será que le molesta tener a sus hijos tantos días en su casa?
01/08/2008, 11:03:45
neneo (yuyito amargo)
Sra. Fernanda mire si será Ud. importante que se le dedica tiempo en explicarle razones para que reflexione. Quízás será Ud. una estudiante que no pudo colcluir la carrera docente? Una pena, no culpo su intelecto, sino al sistema que lleva a que la gente fracase o claudique en el estudio, y por ende esta misma gente le resta importancia a la educación y sus conflictos. Asi estamos.
01/08/2008, 10:38:45
leo
por suerte,si tenes hijos, MARCELA, existen todavia en este pais gente que esta dispuesta a luchar y pelear por una vida mejor que son los trabajodores de la educacion. quienes con mucha ganas y pocos recursos enseñan a nuestros hijos a ser libres,y no esclavos de una mente tan Corta como la tuya.
01/08/2008, 10:37:15
fernanda
ESTIMADO MARCELO En primer lugar un educador no tiene por que agredir a otra persona sin conocerla, y ud. algremente me trata de ignorante. Me parece bien que enseñen a los alumnos a luchar por sus derechos (aunque creo que la forma en que lo hacen no es metodologicamente la correcta), pero tambien seria bueno que enseñaran mas matematica, mas lenguia, mas ciencias naturales. Estoy de acuero que el paro es un derecho adquirido, pero convengamos que no se puede vivir de paro ya que no les queda tiempo para enseñar a los alumnos a defender los derechos Gracias por publicar este comentario
01/08/2008, 10:30:58
fernanda
SEÑORA MARI Puede ser que algunos docentes trabajen mas. Pero la mayoria de ellos, trabaja 4 a 5 horas por dia, tiene 15 de vacaciones en invierno, 30 dias minimo de vacaciones en verano. Tienen jornadas instiucionales mensuales donde tampoco dan clases. Viven de paro por cualquier cuestion, Los alumnos no tienen sus cuadernos corregidos, cada vez saben menos. En fin hay una serie de indicadores en los resultados que no reflejan el trabajo que Ud. dice que hacen. Me alegro mucho que hija sea una docente preocupada y ocupada en su trabajo Gracias por publicar este comentario
01/08/2008, 10:02:48
Marcelo
Yo soy docente y creo que los maestros y la mayoría de los argentinos ganan menos de lo necesario para vivir dignamente. La huelga es un derecho de todos los trabajadores, conquistado a costa de muchas vidas. Los maestros de paro enseñan a sus alumnos a luchar por sus derechos. Lástima que la educación aún no es considerada de importancia en este país. Yo espero que el día de mañana, los alumnos que pasaron por mi aula, no sean tan ignorantes como Fernanda.
01/08/2008, 10:01:50
mari
Señora Fernanda : no comparto lo que dice , usted señala que el sueldo está en correlación con el trabajo realizado, me parece que no tiene ni idea lo que trabaja un docente , ya que el docente además de trabajar en la escuela sigue trabajando en su casa. Mi hija es docente y está siempre ocupada armando todo lo que necesita para sus alumnos de 2do grado , estoy segura que si nos ponemos a evaluar entre un docente y otro trabajador , siempre el docente termina trabajando más . Solo sabe lo que trabaja un docente aquel que tiene un docente en la familia
01/08/2008, 10:00:06
roberto
FERNANDA: se nota que vos no dependes del sueldo de docente, orque asi te darias cuenta que paa pagar todos los impuestos, mantener una familia, darle vestimenta e inluso la atencio medica en la cual hay que pagar plus porque no es la que corresponde y encima tratar de dar lo mejor posible a los alumnos dentro del colegio para que se formen personas de bien que po lo que parece no fue logrado con vos que solo sabes criticar, es mas porque no brindas una solucion vos a este problema que permita que todos trabajemos de lunes a viernes como corresponde pero que tambien podamos llegar a fin de mes si deudas. aver si te da la cabeza como para hacer eso en vez de criticar.-
01/08/2008, 09:06:09
fernanda
ME PREGUNTO SI EN LA CARRERA PARA RECIBIRSE, LOS DOCENTES TUVIERON LAS ASIGNATURAS PARO I, PARO II Y PARO III? LO PREGUNTO POR QUE SEGURAMENTE TODOS SACARON 10, YA QUE ES LO MEJOR QUE PUDEN HACER. AHORA BIEN, DE CONTENIDOS, DE PEDAGOGIA, DE DIDACTICA NADA DE NADA. SEÑORES MAESTROS. EL SUELDO ESTA EN CORRELACION CON EL TRABAJO REALIZADO; EN EL CASO DE UDS, CREO QUE ESTAN SOBREVALUADOS PARA LO QUE HACEN Y POR LOS RESULTADOS. Espero publiquen este comentario. Gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Estiman que estuvo mucho tiempo sobre el fuego
2 "Se dice que es uno de los dueños"
3 Alerta por "pescadores" en los cajeros automáticos
4 Máquina municipal mató a un peatón
5 La Fiscalía trabaja, la familia sigue sin saber
1 Estiman que estuvo mucho tiempo sobre el fuego (61)
2 Paran los docentes rionegrinos por mejoras en sus salarios (32)
3 "Pechi" Quiroga quiere volver a la UCR (13)
4 Saiz defiende el 82% de jubilación para jueces (8)
5 Otro vuelco en el by-pass de la Ruta 22 en Chimpay (8)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA