VIEDMA (AV).- El bloque Encuentro-Frente Grande cuestionó la inacción oficial frente al déficit de construcción de viviendas en la provincia.
La posición se fijó tomando en cuenta que a criterio del sector opositor, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) "sigue durmiendo y sin aparecer" interpretando según los opositores en que "sólo se actúa frente a situaciones extremas o críticas".
El titular de la bancada, Luis Bardeggia planteó como interrogante qué "es lo que está esperando el IPPV y el gobierno provincial para hacerse cargo de uno de los temas más críticos de la realidad provincial, como es la falta de unidades habitacionales y tierra".
El parlamentario consideró que el organismo que conduce Vicente Pili "no sale del letargo y la inacción" o "acaso creen que con parches esporádicos y algunas transferencias de fondos se puede resolver el problema".
Reclamó la inmediata convocatoria de un comité de emergencia habitacional donde estén representados todos los bloques que presentaron iniciativas y propuestas legislativas.
Entre las líneas directrices que propone el sector se incluye poner en marcha programas de acción en forma inmediata. orientados a atender la emergencia, sin dejar de lado las necesarias proyecciones de mediano y largo plazo.
Ese sector opositor presentó en junio pasado tres proyectos de ley referidos a la problemática de vivienda.
Uno de ellos propone la declaración de la emergencia habitacional y la creación de un fondo de emergencia para adquirir o expropiar tierras y construir viviendas.