SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Como "falsos" calificó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, a los argumentos esgrimidos por Aerolíneas Argentinas para justificar la cancelación del vuelo del 30 de julio pasado, en supuestas "razones climáticas". En cambio, la entidad acusó a la compañía de intentar disimular la falta de aeronaves y la sobreventa de pasajes.
El vuelo debía partir desde el aeropuerto Chapelco a Buenos Aires, conforme el cronograma fijado por la propia empresa. La cámara empresaria, que preside el Consejo de Administración del Aeropuerto, advirtió que las condiciones climáticas "adversas" apuntadas por Aerolíneas Argentinas "son sólo un argumento falaz, que intenta disimular otra problemática aún más compleja, que no escapa al conocimiento de la sociedad, como es la carencia de aviones para hacer frente a las operaciones programadas y/o la sobreventa de pasajes".
En ese sentido, la entidad difundió un parte en el que afirma que el Aeropuerto Chapelco-Carlos Campos "estaba operable y lo estuvo a lo largo de toda la jornada del día 30 de julio, conforme surge de los partes meteorológicos informados por la Estación Meteorológica" propia de la terminal.
El documento sostiene que "el esfuerzo y las gestiones que esta cámara viene desarrollando para optimizar los servicios de nuestra estación aérea, se contraponen con la conducta de los responsables de las operaciones de Aerolíneas Argentinas a quienes poco parece importarles los derechos de los pasajeros y el sostenido trabajo de consolidación de los destinos turísticos que, como el nuestro, afrontan en estos momentos un segmento de alta temporada invernal que resulta clave desde el punto de vista laboral, económico, comercial y social. Cada vez que estas circunstancias se repitan, esta cámara va a hacer pública esta realidad, exponiéndola simultáneamente a las autoridades responsables de la conectividad aérea en Argentina", concluye el escrito.