NEUQUÉN (AN).- Ayer comenzaron las paritarias del Consejo Provincial de Educación (CPE), pero ante un pedido de impugnación planteado por el gremio UPCN, la subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta resolver la solicitud.
De este modo, y pese a que ayer quedó conformada la mesa paritaria, la próxima reunión será el 6 de agosto, a las 10, según informó el gremio ATE, la entidad que había solicitado la negociación para discutir el escalafón para el organismo durante un reclamo salarial hace dos meses.
Según informó el subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández, UPCN está impugnando la continuidad del ámbito, ya que se trata de una mesa que fue convocada por el gobierno anterior, que luego, también por decreto, la dejó sin efecto, para incluirla dentro de una convocatoria marco, para toda la administración pública.
Fernández informó que la entidad que presentó la impugnación cuestiona que ahora se haya convocado nuevamente la negociación sectorial, mediante otro decreto. Esto ocurre justo cuando también hay convocada, otra vez, una paritaria marco para toda la administración pública, de la que es la única participante.