NEUQUÉN (AN).- Taxistas de Neuquén y de Cipolletti accionarán en conjunto frente a situaciones similares que afecten sus interés, como la obligación de instalar el sistema de seguimiento satelital en los vehículos y la competencia desleal de taxis truchos, según plantearon ayer en una primera reunión realizada en la capital.
La agenda de temas comunes terminará de delinearse el jueves, en un encuentro ampliado a realizarse en el local ubicado en Lanín 440.
"Estamos cansados de que los funcionarios hagan política a costa de nuestro sacrificio", deslizó el taxista Fernando Martínez, que sacó las cuentas de lo que cuesta un equipo satelital.
Dijo que el aparato "es caro, hay que tener base y eso significa contratar tres operarios, más los gastos de mantenimiento del equipo y la cuota mensual", a lo que sumó las obligaciones de patente, seguro automotor y licencia.
Y sostuvo que para las autoridades, más que un mecanismo de seguridad para los choferes es un instrumento que permitirá controlar si las unidades cumplen las 16 horas diarias de trabajo.
"Hace tres meses nos dijo (el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando) Palladino que con el sistema implementado nos vigilarán si cumplimos los horarios y las paradas", dijo.
La ordenanza que obliga a los permisionarios a colocar equipos satelitales en un plazo de cinco meses y a regularizar a los peones bajo amenaza de retirar las licencias, genera malestar.
"No tenemos problemas en blanquear a los choferes pero queremos la tarifa de Buenos Aires, que es de 3.80 la bajada contra 2.70", cerró.