VILLA REGINA (AVR).- Una presunto fraude con el cobro de tierras que el municipio reginense cedió a la seccional local del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, denunció el ex secretario general de Regina, Oscar Ortega, quien señaló que la maniobra habría afectado a un grupo de seis trabajadores.
Ortega, quien hasta hace pocos meses se desempeñó como secretario general de la seccional local, apuntó que la maniobra ya fue denunciada al consejo central, aunque hasta el momento no hubo acciones tendientes a esclarecer lo ocurrido.
Señaló que la actual conducción sindical, ofreció en venta a afiliados al gremio, seis terrenos para la construcción de casa, por los cuales se deberían pagar $ 10.000. Sin embargo, fueron recibidos en el 2003 por el gremio en calidad de donación.
"Esta es una maniobra fraudulenta, porque son lotes por los cuales no se debe cobrar nada al beneficiario, e incluso debería hacerse mediante un sistema de sorteo para que haya claridad en la entrega", señaló el ex dirigente del sindicato, quien agregó que hasta el momento no hubo presentación ante la justicia.
Ortega precisó que en el 2002 mediante la ordenanza, el Concejo Deliberante cedió al sindicato que seis lotes para la construcción de viviendas, cesión que se formalizó en el 2003 mediante un convenio firmado por el entonces intendente Daniel Miocevic el dos de diciembre del 2003.
"En el 2006 en la gestión de Carlos Peralta, se cambiaron eso seis lotes por otros ubicados en las tierras de ex matadero, pero se mantuvo la condición de donación y el convenio firmado el dos de noviembre del 2006", agregó.
Apuntó que este año ingresó de Navarro como secretario general del sindicato y esos lotes fueron vendidos a $ 10.000. "El sindicato dispone de otras 10 parcelas en ese mismo lugar, pero los cobra en forma directa el municipio, pero estos pago se hace al sindicato, y no se les otorga ninguna certificación de que hicieron el pago, es decir que existen serias sospechas de que ese dinero va a parar a los bolsillos de los dirigentes".