NEUQUEN (AN) - Tres personas, dos de ellas con el rostro descubierto, asaltaron anoche el depósito de la lechera Sancor de Plottier y se llevaron la recaudación del día, valuada entre 16.000 y 17.000 pesos. Los delincuentes irrumpieron por la noche a punta de revólver, golpearon al encargado y se llevaron además una computadora.
El episodio tenía ayer la ciudad conmocionada, especialmente porque los tres sujetos escaparon rápidamente del lugar y nadie vio siquiera en qué auto se movilizaban.
Los investigadores policiales sospechan que quienes cometieron este delito conocían muy bien los movimientos.
Otras fuentes deslizaron a "Río Negro" que tiene que haber existido algún descuido porque todos en el depósito son sumamente celosos en materia de seguridad y el hecho de que los delincuentes hubieran llegado hasta las oficinas demuestra que algún candado no quedó bien cerrado.
Cuando la noche ya había caído, pasadas las 20,30, el encargado del depósito de Sancor en Plottier, Omar Audubert, fue sorprendido junto a tres empleados, por los asaltantes que irrumpieron en la oficina, ubicada en un primer piso del complejo.
Sólo uno de ellos tenía el rostro descubierto; el resto se tapó para no ser reconocidos; y uno de ellos llevaba un revólver, aparentemente calibre 38.
La cosa se complicó cuando Audubert intentó, al parecer, resistirse al asalto y recibió un culatazo en la cabeza. El hombre debió ser atendido en el hospital de Plottier, pero sólo por heridas leves. Fuentes policiales confirmaron que se llevaron los 16.000 ó 17.000 pesos que estaban en ese momento en la oficina, al parecer sobre el escritorio porque estaba realizándose un conteo de la recaudación del día. Desde ese depósito, ubicado en Santa
Fe 585, se atiende la demanda de Plottier, Senillosa y una parte de Neuquén.
No hubo confirmación oficial, pero trascendió que los delincuentes se llevaron además una computadora.
No se sabe en qué vehículo huyeron porque los empleados que estaban en el fondo del depósito no llegaron a oír el ruido del motor, pero si es cierto que se alzaron con una computadora, no portátil, la huida tiene que haber sido en un vehículo.
Un dato que sí trascendió es que los asaltantes cortaron los cables telefónicos de la oficina.
La Policía había montado ayer un operativo para intentar atrapar a los delincuentes, pero hasta el cierre de esta edición no había novedades.