25 DE MAYO (ACA).- René Durán y Emilio Llantén, dos vecinos con campos en jurisdicción de 25 de Mayo, radicaron una denuncia penal por que encontraron algunos de sus animales ultimados a balazos. Según las primeras versiones, no existió diferencia entre vecinos por lo que no se explican la situación.
Trabajadores del lugar comentaron a este diario que un directivo de la empresa Alto Valle del Río Colorado habría efectuado los disparos, aunque dicha aseveración no está especificada en la denuncia penal.
Los puesteros hallaron ocho animales muertos con disparos de arma de fuego, aunque también notaron que les faltan algunos más. Varios de los animales muertos estaban fuera de los límites de la propiedad de la empresa Alto Valle, aseguró Durán.
El hecho sucedió hace unos 20 días aproximadamente, pero los damnificados no quisieron hacerlo público pues habían radicado la denuncia penal y no querían interferir en la investigación. Por su parte, algunos de los trabajadores de la empresa Alto Valle no dudaron en sindicar como autor de los disparos a uno de los integrantes del directorio, quien periódicamente llega hasta esta propiedad ubicada en la zona rural de 25 de Mayo.
También Durán tenía esta versión, pero no la habría asentado en la denuncia pues él no tuvo la oportunidad de ver el momento en que baleaban a su ganado y al de su vecino. "A mí me comentaron, pero no tengo pruebas de eso. Sí me dijeron los muchachos que trabajan ahí, que son la mayoría de acá de 25 de Mayo, el apellido de quien disparó y que también habrían despedido a un muchacho que era algo así como un capataz, porque conversaba con nosotros", apuntó.
Tanto Durán como Llantén, tienen vacunos, yegüarizos y caprinos en tierras que limitan con los campos de la empresa Alto Valle del Río Colorado. Según la versión de Durán, nunca hubo diferencia ni malentendido, ni con el personal ni con los encargados, y mucho menos con integrantes del directorio de Alto Valle.