INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El municipio de Jacobacci y Vialidad Nacional acordaron ayer seguir trabajando juntos en cuestiones que hacen del funcionamiento de ambas instituciones.
En enero del 2008 la empresa vial y el municipio firmaron el primer convenio a través del cual una motoniveladora de Vialidad Nacional realizó durante seis meses diferentes trabajos relacionados al mantenimiento de calles de tierra y otros sectores. Como contraparte el municipio dispuso de personal idóneo para realizar distintos trabajos en el Distrito Jacobacci del organismo nacional.
Los buenos resultados logrados llevaron a ambas partes de extender el convenio por seis meses más.
En este sentido, el intendente Carlos Toro, sostuvo que el convenio forma parte de diferentes trabajos que Vialidad Nacional realiza y va a realizar en el futuro en Jacobacci, como la construcción del nuevo aeropuerto y el asfalto de la Ruta Nacional 23. "A ello se le suma un proyecto en el que venimos trabajando desde hace unos meses con el delegado del distrito
local, Arturo Bozzolasco, y que tiene que ver con el traslado de las instalaciones que tiene Vialidad Nacional y que, debido al crecimiento demográfico quedaron dentro de la ciudad", detalló.
El jefe comunal agregó que se trabaja para la cesión de un terreno al organismo vial en cercanía de los que será la nueva traza de asfalto de la Ruta Nacional 23 para que instale allí sus galpones, oficinas y otras dependencias. A cambio, el municipio recuperaría un importante terreno que cuenta con todos los servicios y tiene una ubicación estratégica dentro de la ciudad.