NEUQUÉN (AN).- Los jugadores cumplen con los chequeos médicos que exige la Asociación de Clubes y los dirigentes buscan fondos para completar el presupuesto y poder contratar a los dos extranjeros que faltan. Así consume Independiente las últimas horas antes del inicio de la pretemporada, que estará en marcha el lunes.
Ya está en la ciudad Federico Marín, mientras que Agustín Carabajal postergó su llegada para hoy al mediodía. El resto de los mayores y juveniles, cumplen con los estudios de rigor: Leandro Lauro, Martín Melo, Juan y Fabián Levrino, Pablo Heit y Juan Manuel Apollonio.
Para el 15 de este mes está previsto que se sume el nacionalizado Jervaughn Scales y el 18 se incorporará el estadounidense Brice Assie. En esa misma fecha debería llegar el segundo extranjero y el tercero sobre el inicio de la Copa Argentina.
Los trabajos comenzarán en la "Caldera" y en el predio de la Confluencia, de acuerdo al objetivo que se persigue, fuerza, resistencia y técnico-táctico. En tanto, se confirmó que en esta temporada el "Rojo" actuará de local en el estadio Ruca Che, porque el gimnasio de José Rosa y Perito Moreno no está en condiciones.
El entrenador Mauricio Santángelo, en contacto con "Río Negro", dijo ayer que "no es un problema jugar en el Ruca Che, es una cancha espectacular y es mejor para el público".
Sobre los refuerzos extranjeros, comentó que "hicimos un acercamiento con Cedric Moodie, que es uno de los jugadores que pedí. Ahora falta que se puedan cerrar los números y si se concreta estaría bien".
Y agregó: "una vez que esté lo de Moodie, veremos bien lo del interno".