Es extraño escuchar a Domingo Perilli tirar un elogio atrás del otro. Técnico de palabra justa, poco apegado a exaltar las virtudes propias, "Mingo" se mostró más que conforme por la pretemporada que hizo Cipolletti en Las Grutas. "Todo fue positivo, desde el trabajo, 'muy fino', que se hizo hasta la prestancia y la humildad que mostraron para trabajar cada uno de los muchachos. Este plantel dejó en claro que sigue teniendo hambre de gloria".
Los fraseos de Perilli se transforman en un monólogo. Que el lugar fue "de primera ", que el "laburo de los profes (Mauricio Serenelli, Rodrigo Muñoz, Bruno Gorer y Mauro Santander) estuvo excelente", que la convivencia entre los jugadores "atraviesa su mejor momento" en estos dos años... Luego, analizando línea por línea, la sensación es que poco falta para que el equipo le salga de memoria, más allá que insista con aquello de que "todo están en iguales condiciones".
En realidad, deberá pasar algo muy raro para que el 31 de agosto, cuando el albinegro debute en La Visera ante el golpeado Santamarina no estén en el 11 de arranque
Raúl Ruiz, César Medina, Cristian Martínez, Jorge Cid, Manuel Berra y Bruno Weisser, los de mejor regularidad en la temporada pasada.
Puesto por puesto, las dudas están en el segundo marcador central, el '5', el carrilero por izquierda, el enganche y el delantero de punta. Si Roberto Muñoz no padeciera un desafortunado post operatorio (con suerte regresaría en la quinta fecha) sería seguro el ladero de Martínez, lo mismo sucede en el carril izquierdo con Leandro Dómini, que sueña con el fútbol italiano.
En cuanto al volante central, la lucha siempre está entre Leonardo Larenas y Marcos Carrasco, dos que rindieron bien en diferente época. Con cambio de sistema, si hay doble '5' el que se anota es Alexis Luna. Que Orlando Porra sea el reemplazante de Daniel Carou depende de que "esté bien físicamente", aunque ahora está en el mismo nivel que Manuel Gutiérrez y Julio Ibáñez.
En ataque la sensación es que sobran variantes. Por lo visto, "Pikachu" Weisser le saca ventaja a todos, y el segundo puesto deberán disputarlo entre Oscar Padua y Germán Alecha, dos que fueron muy elogiados por el DT (ver Mingo dixit). Y lo que no pierden ilusión son el recuperado Hugo Prieto, Henry Sáez y Mario Ávila.