DE MAR DEL PLATA A MEXICO
El delantero argentino Matías Vicente Vuoso, de 26 años, tras su nacionalización, será convocado por el técnico sueco Sven Goran Eriksson para integrar el seleccionado de México que enfrentará a Honduras, el próximo 20 de agosto por las eliminatorias del Mundial 2010.
De esta manera se repetiría el hecho de Guillermo Franco, otro delantero argentino, que hoy juega en el Villarreal y que, nacionalizado, vistió la camiseta de México en el Mundial de Alemania 2006. Cuando faltan horas para que Eriksson dé la lista de convocados, todas las versiones indican que Vuoso, nacido en Mar del Plata, será uno de los citados.
DINHO, ILUSIONES DORADAS
El delantero brasileño del Milan, Ronaldinho, cuenta con un equipo "joven" y lleno "de experiencia" para marcar la diferencia en Beijing, y conseguir la medalla olímpica de fútbol para Brasil, por vez primera. "Hay muchos jugadores jóvenes con mucha experiencia, y eso es lo que va a marcar la diferencia con nosotros, según creo", declaró ayer el jugador.
Brasil, cinco veces campeón del mundo, quiere lograr el título olímpico, que todavía no ha conseguido agregar a su palmarés, en el que sí aparecen dos medallas de plata en 1984 y 1988, además de un bronce en 1996. "Tenemos un muy buen equipo para ganar una medalla, que es muy importante para nosotros", agregó.
COLOTTO SUENA EN ESPAÑA
El zaguero argentino Diego Colotto, del equipo mexicano de Atlas, dijo desconocer un presunto interés del Deportivo La Coruña para ocupar el lugar de su compatriota Fabricio Coloccini, si es transferido al Newcastle.
El ex jugador de Estudiantes indicó que "todavía no está clara esa opción de jugar en el Deportivo La Coruña. Estoy tranquilo, concentrado en tener un buen desempeño con Atlas, y nada más", explicó el zaguero.
Colotto añadió que "me gusta Europa, y uno de los mercados más importantes es el español, pero ahora estoy pensando en Atlas, haciendo bien las cosas, llegado el momento se tomará una decisión".
PASAPORTES FALSOS
El juez federal Norberto Oyarbide definiría hoy la situación procesal de unos 40 imputados que tiene la causa por la gestión supuestamente irregular de pasaportes italianos, decenas de ellos destinados a futbolistas.
Hoy vence el plazo que Oyarbide tiene para expedirse si procesa y dicta prisiones preventivas, sobresee o dicta la falta de mérito para los imputados.
En la causa hay unos 40 sospechosos, en principio todos detenidos en unos 110 allanamientos, aunque con el correr de las últimas tres semanas solo 26 quedaron en prisión. Hoy se sabrá que ocurrirá con ellos.