Con un equipo joven y el debut de Pablo Lugüercio, Racing le ganó ayer a Quilmes (2-0) en un amistoso jugado en el estadio Centenario, de los "cerveceros".
Si bien la atención estuvo centrada en Pablo Lugüercio, la sorpresa fue el juvenil Juan Sánchez Sotelo, autor de los dos goles para el equipo titular. El 'Payaso' tuvo alguna ocasión de gol, pero falló en un mano a mano.
El equipo formó con Martínez Gullotta; Aciar, Menghi, Mercado, Shaffer; Prichoda, Yacob Zucullini, Moralez, Lugüercio y Sánchez Sotelo.
Gran parte de estos jugadores estarán seguramente en el debut ante Lanús en la primera fecha del torneo Apertura. En el otro partido de tiempo reducido los suplentes ganaron 1-0 con un gol de José Chatruc.
El único seguro en la salida será Alan Aciar, ya que el puesto de lateral derecho es de Franco Sosa, quien no jugó por una contractura en su pierna derecha.
En tanto, por ahora Claudio Menghi es el central, hasta tanto no se defina la incorporación del paraguayo Marcos Cáceres, cada vez con más posibilidades de volver al no conseguir club en Europa, o Cristina Nasuti.
La otra buena noticia para la Academia fue que Lucas Avendaño, de Atlético Rafaela, tiene todo acordado para sumarse en las próximas horas a Racing.
El defensor, que se incorporaría a préstamo por año y sin cargo, se convertirá en el quinto refuerzo para Juan Manuel Llop. "Es una oportunidad que no quería desaprovechar", reconoció el defensor, de 23 años.
Además, agregó: "Cuando me dijeron de ir a Racing no lo dudé. Estoy muy ansioso. Racing es Racing y yo creo que va a salir de todos los problemas que tiene. Ojalá pueda hacer un buen campeonato".