SIETE RUSOS DIERON POSITIVO
La IAAF anunció la suspensión por sospecha de doping de siete atletas rusos de élite, entre los que se encuentran seis mujeres que iban a competir en Beijing y que han sido ya borradas del equipo olímpico.
Todos están acusados de haber cambiado su muestra de orina en un control antidoping, según explicó hoy la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
Entre los suspendidos están la ex campeona del mundo de 5.000 metros Olga Yegorova, la plusmarquista de 1.500 en pista cubierta, Yelena Soboleva; la campeona de Europa de 1.500, Tatiana Tomashova; y la subcampeona de Europa de 1.500, Julia Fomenko.
NO SERA MUCHO...
El técnico del equipo de natación de Estados Unidos, Mark Schubert, aseguró que el astro Michael Phelps (foto) tiene chances reales de alzarse con ocho medallas de oro en los JJ. OO. y así superar la marca que desde hace más de 30 años pertenece a su compatriota Mark Spitz.
"Sé que el objetivo de Michael son las ocho medallas de oro. Es un número muy difícil, pero es posible", aseveró Schubert, en una entrevista concedida al portal brasileño Terra Esportes.
Según el DT, Phelps está hoy "en el tope de su forma. Está mejor que nunca, con desempeños espectaculares en los entrenamientos. Pero él enfrentará a buenos adversarios de otras partes del mundo".
SECRETOS "INAUGURALES"
Los primeros secretos de la ceremonia inaugural de los Juegos quedaron al descubierto, al hacerse públicas las imágenes de un camarógrafo coreano que entró en uno de los ensayos a pesar de las fuertes medidas de seguridad.
La grabación muestra cómo se desenrolla un pergamino gigante, cómo cientos de actores bailan, tocan el tambor y practican kung-fu. Con una luz blanca se proyectará sobre el tejado del estadio la imagen de una ballena que nada por debajo del agua, mientras en el centro del estadio hay un globo terráqueo verde y azul.
Los organizadores de los Juegos se mostraron "decepcionados" por el hecho de que una emisora haya difundido las imágenes.
LULA PELEARA POR RIO
Luiz Inácio Lula da Silva asistirá a la inauguración de los Juegos con la intención de poner su prestigio internacional al servicio de la campaña para que Río de Janeiro obtenga la sede de los Juegos de 2016.
"El presidente hará un cuerpo a cuerpo intentando convencer a los miembros votantes del COI de que la ciudad tiene todas las condiciones de ser sede de las olimpiadas, y que Brasil pondrá todo su empeño en crear las condiciones para que eso se pueda dar'', dijo el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach.
Lula viajará el martes a China para estar presente el viernes en la apertura de Beijing.