Con la aplicación de un nuevo sistema de "play off", que implica un cambio radical en la definición del campeonato, el TC presentará este fin de semana su décima fecha de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
El escenario cordobés recibirá la visita del TC en medio de constantes repercusiones producto de los cambios a la reglamentación vigente que anunció la dirigencia de la ACTC la que seguramente dará un perfil totalmente distinto al tramo final del torneo.
El cambio en el formato le dará una característica diferente a la 10ª jornada. La competencia será la penúltima opción disponible para aquellos pilotos que pretendan ingresar en un selecto grupo de los 12 primeros del ranking que avanzarán hacia la lucha por el titulo bajo igualdad de condiciones en un formato que tiene su más notorio ejemplo en el Nascar estadounidense.
En lo deportivo, es indudable que el "Pato" Silva (Ford) es quien con su liderazgo indiscutido el primer clasificado al lote de los 12 que dirimirán la corona. Los puntos sumados hasta el momento le otorgan ese derecho, pero la cuestión cambiará en la últimas 5 fechas porque prácticamente arrancará nada más que con siete unidades, contra cero de los demás.
Mientras los pilotos miran de reojo los cambios, hoy comenzará la actividad sobre la pista de 4.047 metros. Habrá entrenamientos y la primera sesión clasificatoria, y también girará el TC Pista.