Poco a Poco Ignacio Piatti se acerca a La Ribera.
Ayer Boca y Gimnasia La Plata llegaron a un principio de acuerdo para la incorporación del volante, el cual pagaría 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase. De todas maneras para que la operación se concrete, falta el arreglo de Boca con Piatti. "Lo que pide el jugador es mucho y habrá que esperar que baje sus pretensiones", aseguró una fuente del club.
El representante del futbolista habría solicitado un contrato de alrededor de 500 mil dólares por un año, sin duda una suma muy importante para el medio local, y se especula con que, vencido en junio de 2009 el contrato con Gimnasia, Piatti tendría el pase en su poder.
Boca hizo conocer su interés por Piatti hace ya algún tiempo, antes de la finalización del pasado torneo Clausura, pero desde algunas semanas las negociaciones parecían definitivamente fracasadas, por lo que no dejó de sorprender el vuelco en la situación producido ayer. Si se concretara la gestión por el cordobés, quedarían en la nada las tratativas llevadas a cabo por Iván Moreno y Fabianesi (Estudiantes), el otro volante derecho por el cual se interesó la entidad xeneize.
La última oferta de un millón de dólares que presentó Boca por el ex Rosario Central, Banfield, Colón y Vélez, no colmó las expectativas del 'Pincha' pero las conversaciones no estaban cerradas.
Claro que en los dirigentes pesa la opinión del DT Carlos Ischia, quien aseguró que entre las pocas incorporaciones que desearía que el club pudiera concretar, situaría en primer término la de Moreno y Fabianesi. "A mi ya me interesaba desde los tiempos de Vélez, pero a él después se le dio la posibilidad de jugar en Estudiantes y lo hizo muy bien", comentó el entrenador.
"Por eso cuando me preguntaron yo lo señalé, pero eso no quiere decir que para mí sea una prioridad y que me voy a volver loco si no viene porque con el grupo que tenemos siento que estamos muy bien", completó.