Miércoles 30 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
El cruce de un semáforo en rojo por parte de uno de los vehículos involucrados habría sido el disparador del accidente que ocurrió en las inmediaciones del "Portal de la Patagonia".

NEUQUÉN (AN) - Un espectacular accidente que involucró a tres vehículos e incluyó un vuelco se produjo ayer por la tarde en el acceso al shopping Portal de la Patagonia de esta ciudad. El choque principal fue entre una camioneta y un Ford Fiesta Max y se habría producido porque uno de los dos rodados cruzó un semáforo en rojo. Tras el impacto, los autos quedaron separados unos veinte metros y la camioneta volcada previo choque con otro vehículo, un Fiat Palio de color blanco.

Por el hecho hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas y atendidas en el hospital Bouquet Roldán, ubicado a pocos metros del lugar del accidente, que se produjo alrededor de las 14:30, según comentaron testigos a este diario.

Desde el área de prensa de la policía se limitaron a confirmar el accidente y la cantidad de lesionados. En cambio dieron datos imprecisos sobre el horario en que se produjo el choque y se disculparon de dar más datos pues "la persona que puede informar está de viaje", fue la llamativa explicación que dieron desde prensa policial, un sector a cargo de civiles.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que uno de los dos vehículos cruzó en rojo pero pidieron reserva para señalar cuál de los dos fue el responsable.

El acceso oeste al shopping es un nudo que concentra habitualmente una importante cantidad de vehículos. Está correctamente señalizado pero son muchos los vehículos que aceleran cuando el semáforo ya está en rojo. Por cada cambio de semáforo es común que cuatro o cinco rodados pasen a toda velocidad arriesgándose y poniendo en peligro al resto. Por eso, la Policía analiza disponer de efectivos en esa zona.

Según pudo establecer este diario a pesar del silencio oficial para dar información, el Ford Fiesta Max color azul, modelo 2006, intentó cruzar la ruta de norte a sur previa espera en el sector ubicado en los alrededores del barrio de suboficiales del Ejército. La camioneta, una Chevrolet S10 de la empresa Petrogas, se movilizaba de este a oeste por la multitrocha e impactó contra el Ford Fiesta que subía a la ruta.

Tras el choque, la camioneta salió despedida con las ruedas para arriba. En su loco recorrido, el rodado se llevó por delante al Fiat Palio que iba más adelante.

"Hay heridos con lesiones de consideración pero no corren riesgo de vida", afirmó una fuente al ser consultada por este diario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí