Miércoles 30 de Julio de 2008 > Deportes
Rally Dakar: "no permitiremos que pase por áreas protegidas"
Desde el gobierno provincial reiteraron que pondrán "todo lo mejor para que se realice" pero "que no nos deje consecuencias que no deseamos”. La organización de la competencia ultima detalles pero no difundirá los tramos rionegrinos que atravesará.

Organizadores del Rally Dakar Argentina Chile están presentes en la localidad de Viedma con el fin de definir los últimos detalles pero que no incluirán los tramos rionegrinos que atravesará la competencia.

En este sentido el ministro de Turismo Omar Contreras aseguró que "no vamos a permitir que el trayecto toque ninguna área protegida”.

El ministro puntualizó que este es un compromiso del país y del gobernador Saiz, de  apoyar esta competencia y “pondremos todo lo mejor para que esto se realice y que tenga éxito pero que no nos deje consecuencias que no deseamos”.

Contreras estimó que la hoja de ruta se conocerá horas antes de comenzar el trayecto pero destacó que la organización tiene la obligación de pedir autorización para pasar por la provincia y convenir con los propietarios por dónde pasar.

Hasta el momento lo único que conoce es que el campamento central en Río Negro será instalado en Jacobacci y que ésta será la única provincia por la que pasarán cuatro tramos de la competencia.

Según los organizadores del Rally Cross Country más importante del planeta en la diagramación del recorrido se tendrá especial cuidado en la preservación de lugares considerados frágiles por lo que trabajarán en estrecha colaboración con los servicios relacionados a los temas medioambientales.

Fuente: Agencia Viedma

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí