Charly García tuvo una nueva recaída así que ayer a la tarde fue trasladado desde la casa de campo que le prestó su amigo, el cantante Ramón "Palito" Ortega, al Sanatorio Güemes y fue internado en terapia intensiva.
Fuentes de la clínica informaron que Charly tiene neumopatía, una afección pulmonar, e insuficiencia respiratoria. Por eso, ayer lo estaban sometiendo a variados exámenes.
Según algunas versiones, se trataba de una descompensación psíquica, pero otros sostenían que era física.
La primera versión estaba basada en algunas informaciones que salieron publicadas antes y que daban cuenta de que, en la casa de campo donde se trataba su adicción, Charly había tenido "repetidos accesos de furia". "Tiene ratos de extrema lucidez, pero hay otros de locura en los que estalla y no hay forma de controlarlo", aseguró un allegado al músico que lo visitó en esa casa que le prestó Ortega.
"Cuando se enloquece es imposible de controlar, pide a los gritos alcohol, cocaína y marihuana. Hay otros momentos en que muestra una lucidez increíble", señaló una fuente al diario "Crítica", antes de revelar que cuando Charly utiliza un estudio de grabación que Ortega montó en la residencia "deja a todos asombrados por lo que hace". (Agencias)