El profesor estadounidense Randy Pausch, quien contó su lucha contra el cáncer en "La última lección", libro que se convirtió en éxito de ventas y en una emotiva lección de vida, murió a los 47 años en Pennsylvania. Ahora, aquella emotiva clase subida a internet, no hace más que sumar visitas.
Aparecido en los últimos días en la Argentina (Sudamericana), el libro reconstruye la emotiva conferencia que dio Pausch en setiembre, cuando la universidad le propuso dar "La última lección", una costumbre muy extendida en Estados Unidos donde los profesores visualizan su muerte y reflexionan sobre los más importantes conocimientos que pretenden dejar.
Pausch, docente titular de Ciencias Informáticas, casado y con tres hijos pequeños, no necesitó imaginar nada porque le acababan de
diagnosticar un cáncer terminal."Tengo un problema de sistema: aunque siempre haya tenido excelente forma física, tengo diez tumores en el hígado y me quedan pocos meses de vida".
La clase magistral se transformó en una increíble lección de vida en la que Randy rescató sus sueños de la infancia, incitó a vivir cada día como si fuera el último y a divertirse hasta último momento.
El emotivo video de esa conferencia causó furor en internet(www.youtube.com/watch), donde fue visto por más de seis millones de personas. Y ya se crearon más de 45 grupos en Facebook por el tema.
Durante la charla, Pausch se lamentó de lo pequeños que son sus hijos y de todo lo que se perderá de enseñarles. "Quiero que mis hijos sepan quién soy y todas las maneras en que los he amado"."Di una lección acerca del placer de vivir y sobre cuánto aprecio la vida, incluso ahora que me resta tan poca", dijo él.
"La última lección" se convirtió en un fenómeno: está primero en ventas, fue publicado en 32 países y lleva vendidos 4.500.000 de ejemplares. (Télam)