KITAKYUSHU (Japón)- Un incendio de grandes dimensiones ha obligado a detener la producción en una de las mayores plantas de acero del mundo situada en Kitakyushu, al sur de Japón.
A pesar de la ferocidad de las llamas, no se han registrado heridos. Los bomberos tardaron unas 20 horas en sofocar el incendio que, según las primeras investigaciones, pudo haber comenzado en una cinta transportadora.
La empresa tiene unos 2.950 empleados y una producción de unos 4 millones de toneladas al año.
El espectacular incendio ocurrido este martes en una de las principales fábricas del gigante japonés del acero Nippon Steel podría repercutir en el abastecimiento de acero a los constructores automovilísticos de ese país, informaron responsables del grupo.
El incendio, que no provocó heridos y duró más de 12 horas, se declaró en la fábrica de Kitakyushu (sur), la cuarta más importante de Nippon Steel. Según la policía, una cinta que sirve para transportar el carbón hacia uno de los hornos de la acería se desplomó y agujereó una conducción de gas.
Como consecuencia del incendio, Nippon Steel tuvo que detener el horno principal de la fábrica y paralizar varias instalaciones más.
"En términos de producción, el impacto es muy importante", reconoció el portavoz de la compañía, Hiroshi Nakashima.