NEUQUÉN (AN).- En un intento por reducir las elevadas estadísticas accidentológicas, el municipio capitalino adhirió ayer al Plan Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito. A partir del viernes 8 de agosto y durante cuatro días se instalará en pleno centro un tráiler en el que se brindará capacitación, se mostrarán videos y se podrá evaluar cómo maneja cada neuquino.
El convenio que marcará el inicio de la campaña "Rutas en Rojo" de la empresa Sancor Seguros, se firmó ayer a la mañana entre el intendente Martín Farizano y el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, quien explicó que "a nivel nacional los accidentes de tránsito son la segunda causal de muerte".
Con este acuerdo, desde el próximo 8 al 12 de agosto un tráiler especial se instalará en la explanada del monumento a San Martín, en donde tanto niños como adultos podrán conocer más sobre las normativas de tránsito, ver videos sobre las causas de los accidentes, y realizar un test psicofísico para conocer cómo manejan.
"Lamentablemente no somos conductores solidarios, no respetamos a los demás, y por eso con estos programas estamos sembrando para cosechar una ciudad mejor", aseguró Farizano. En tanto que el secretario de Gobierno municipal, Mariano Mansilla destacó que "los accidentes de tránsito son un flagelo para la sociedad porque si se tiene en cuenta la cantidad de víctimas fatales en sólo cinco años equiparamos las pérdidas que hubo en la última dictadura militar".
Paralelamente a esta campaña de concientización, desde la municipalidad se busca incorporar en la currícula de los colegios secundarios la educación vial como una materia más.