SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una de las cabañas del complejo turístico Quila Hué, ubicada en el barrio Melipal, fue arrasada por las llamas durante la noche del lunes.
El fuego se inició cerca de las 21 y consumió las dos plantas de una vistosa casita de troncos, que estaba alquilada, pero sus ocupantes habían salido a cenar.
Al lugar concurrieron cuatro dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios del barrio Melipal, los cuales en forma rápida evitaron que las llamas se propaguen a las cabañas vecinas y luego apagaron el incendio, que consumió la totalidad del inmueble y de las pertenencias de los turistas. Las causas del incendio son materia de investigación, pero se descartaría un desperfecto, ya que las cabañas son nuevas.
Además de los bomberos de Melipal concurrió una dotación del destacamento Villa Los Coihues. En las inmediaciones del complejo, ubicado sobre la calle Tronador 4.101, cerca de la calle Arrayanes, hay un arroyo, donde los bomberos pudieron recargar el agua de sus motobombas, lo cual facilitó su tarea.
También se hizo presente la policía provincial, con asiento en la comisaría 27 del barrio Melipal, para colaborar con las tareas de seguridad y control del tránsito.