SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Con sol, nieve fresca, más pistas y el record de visitantes en lo que va de la temporada, al contabilizar 4.933 personas con pases para los medios de elevación, Chapelco comenzó a exhibir ayer su mejor forma.
En efecto, el cerro sigue creciendo en pistas esquiables. merced al trabajo mancomunado del personal de cañones de nieve y de quienes tienen a su cargo las máquinas pisa nieve, que permitieron innivar hasta la cota 1.340 y habilitar la silla cuádruple desembragable "Rancho Grande".
Con esa operación, que contrarresta las condiciones naturales adversas por escasez de nieve, el complejo de esquí y snowboard ganó desde ayer la apertura de otras cuatro pistas.
Los cañones de nieve han trabajado durante varias jornadas y desde entonces produjeron más de 21.000 metros cúbicos. Del total, 2.500 m3 de nieve se obtuvieron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, gracias a las bajas temperaturas registradas. Luego, mediante el pisado de las máquinas, los operarios pudieron distribuir el manto blanco por las pistas Pioneros, La Silla, Italianos y La Brava.
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la utilización de los cañones de nieve, adquiridos este año como parte de las inversiones generales de la temporada 2008, permitió habilitar toda la zona de influencia de la silla Rancho Grande.
Asimismo, Nieves del Chapelco decidió el traslado a la zona de plataforma intermedia de la Magic Carpet, otra de las inversiones realizadas para esta temporada y, por sus características, es de fácil traslado; permite su reubicación en sitios de utilidad para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el esquí.
Desde luego, también está a pleno la Escuela de Esquí y Snowboard, que cuenta con plantel de 200 instructores capacitados para la enseñanza de esquí y el snowboard en distintas modalidades. Al mismo tiempo, es líder en el país en la enseñanza de estas disciplinas para personas con capacidades diferenciadas.