RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 30 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 » Sociedad  
  Brasileños y venezolanos son los que más compran  
Eligen ropa, artículos de cuero y artesanías. La calle Mitre es la gran vidriera barilochense.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los comercios se han visto inundados por turistas en las últimas semanas. Los extranjeros gastan mucho en compras, además de paseos y gastronomía.
  Click para ampliar
  Los comercios se han visto inundados por turistas en las últimas semanas. Los extranjeros gastan mucho en compras, además de paseos y gastronomía.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El turismo de Brasil y los visitantes de Venezuela son los que mayor cantidad de dinero destinan a las compras en la ciudad. Ropa, artículos de cuero y artesanías son los preferidos. También compran regalos y gastan dinero en excursiones y gastronomía. El paseo de compras preferido es la calle Mitre, en sus primeras seis cuadras, donde hay unos trescientos comercios.

"Se hacen buenas ventas, hay clientes que compran productos por 8 ó 9 mil pesos, sin problemas", aseguró una de las vendedoras en Shop Gallery, uno de los negocios más importantes del microcentro. El local tiene una gran variedad de rubros con primeras marcas, lo cual lo convierte en un atractivo único para los turistas. También se mostraron conformes los comerciantes del Paseo del Sol, una vistosa galería en la cuarta cuadra de Mitre.

Las estadísticas indican que el 90 por ciento de los turistas de invierno destinan una parte de su presupuesto a las compras. El horario preferido para ellas transcurre entre las 17 y las 21, después de las excursiones y antes de la cena. La mayoría consume marcas de primera línea, cuyos precios y calidad conoce.

En la Cerámica Bariloche, con más de medio siglo de trayectoria, explicaron que "en julio la temporada revivió, pero hubo dos meses en que no se abrió la caja". Sus productos, ABC1 incluyen embalajes especiales para ser transportados. Otro de los negocios tradicionales, Caza Pozzi, de artesanías, vendió bien al turismo extranjero. "Los brasileros, mejicanos, colombianos y chilenos son los mejores clientes", explicaron. Lo que más se venden son artesanías representativas del invierno. En Nativa Cueros afirmaron que en las dos últimas semanas las

ventas fueron similares al año pasado y que el turista internacional sabe valorar los buenos productos y compra. Scandinavian, una cadena nacional especializada en indumentaria de montaña y artículos de esquí, duplicó este invierno su local de ventas. Sus vendedoras relataron que hay familias enteras que se equipan desde las medias al gorro, incluidos equipos de esquí y snowboard.

En la calle Mitre hay gran cantidad de promotores, muchos con conocimientos de portugués, que orientan a los visitantes hacia los comercios más pequeños y alejados de las veredas. Muchos ofrecen indumentaria en alquiler y degustaciones de chocolates, uno de los rubros líderes en ventas. También promocionan productos orientados al turismo estudiantil, un segmento de menor poder adquisitivo, pero que por su número es muy importante para los comercios especializados.

Los restaurantes trabajan bien, y prueba de ello es que este invierno un docena abrieron sus puertas. Sus cartas incluyen productos regionales, cocina gourmet y el precio promedio del cubierto, sin bebida, orilla los cien pesos.


  Sigue Nota Asociada Unas 600 consultas diarias
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
2 Murió el profesor que dio una lección de vida
3 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio
4 Neuquén se pierde inversión por u$s 250 millones
5 Cobos, el elegido
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping" (38)
2 "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?" (29)
3 Cobos, el elegido  (16)
4 Detienen proyecto en el Área de Paso Córdoba (14)
5 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio (11)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA