ROCA (AR).- Tres semanas de intensivo trabajo fueron las necesarias para acondicionar las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs). No recibieron ayuda de Nación, ni de provincia, ni del municipio. Todo fue posible gracias a la iniciativa estudiantil y el aporte de la comunidad roquense que se sumó donando materiales, y de esa forma se pudo interiorizar de la situación que está atravesando la sede universitaria de la ciudad.
Un grupo de 35 alumnos aprovechó el receso invernal para mejorar las condiciones edilicias de la sede universitaria. "Fue trabajar por algo que es nuestro, y se generó un sentimiento de pertenencia con la facultad, ya que es el lugar donde pasamos 8 horas al día", comentó Verónica Vincenty, alumna de Derecho y miembro del Centro de Estudiantes.
La idea surgió hace casi dos meses cuando los estudiantes veían que nadie se hacía cargo de los problemas que estaba padeciendo la sede y decidieron emprender una campaña para recolectar los materiales para poder refaccionar la facultad. Afortunadamente, la iniciativa dio resultado y un grupo de vecinos y empresas de la ciudad colaboraron de manera que el primer día de vacaciones se comenzó con las tareas de reparación.
"Tuvimos que lijar y revocar paredes de casi todo el edificio, una tarea que nunca nadie había hecho", comentó Vincenty. Tras ello, se pintaron las paredes de las 13 aulas, el pasillo central, y la refacción de los baños que se encontraban en un pésimo estado. Además, pudieron conseguir dos electricistas que repararon la instalación eléctrica y consiguieron luminarias para el baldío que hay detrás del predio de la facultad, "lo único que falta es que alguien haga las veredas, porque los materiales ya los tenemos", relató la estudiante.