ROCA (AR).- Tras un serio conflicto que lo tuvo como uno de los principales protagonistas desde el año 2006, el doctor Juan Manuel Salgado presentó su renuncia como Decano a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.
El docente aseguró que la normalización de la institución y un problema de salud que le impide viajar a Neuquén, lo llevaron a tomar esta medida que deberá ser analizada el viernes por el Consejo Directivo de esta sede universitaria.
El escrito fue girado ayer por Salgado a las autoridades de la Fadecs que tienen a su cargo el gobierno de esta facultad, donde asegura que fue electo por la mayoría del Consejo con el compromiso de dejar el cargo una vez que se logre el cambio de los estatutos de la UNC y el incremento en la representación estudiantil.
"Si bien dicha reforma aún no se ha efectuado, existe un consenso generalizado en la necesidad de su realización. El Consejo Superior decidió la convocatoria a la asamblea universitaria y abrió el proceso de elaboración de propuestas que habrán de ser tratadas", subrayó el abogado, quien fue electo en 2006.
A partir de este nuevo escenario, consideró que el proceso de reforma es "irreversible" y es por eso que adelantó la renuncia al cargo de Decano. "Adopto esta resolución para dedicarme al trabajo profesional en defensa de los derechos humanos, especialmente de los pueblos indígenas y recuperar mi actividad docente, a la que prácticamente he marginado desde que comencé a ejercer este cargo", sostuvo
En otro de los párrafos explicó que durante el último año comenzó a tener "algunos" problemas de salud que hacen desaconsejables los viajes que diariamente debía realizar entre Neuquén y Roca. "Lo que me fuerza a acelerar una decisión pensada con anterioridad", subrayó.