RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 30 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Politicas  
  VISTO Y OIDO EN NQN  
Farizano se la pasa atajando penales - Para un radical no hay nada mejor que un escribano
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Farizano. ¡Tiene un trabajo! Wálter Jönsson. Así nomás.
  Click para ver más fotos
  Farizano. ¡Tiene un trabajo! Wálter Jönsson. Así nomás.
 

Mostrador

 

¿De qué lado del mostrador están? La pregunta, con otras palabras, se la plantea el intendente Martín Farizano, ante funcionarios suyos que encabezan reclamos de sectores de vecinos contra el municipio. Concretamente, la manifestación de la Asociación Ruca, realizada días atrás al Deliberante pidiendo viviendas sociales, la encabezaron Fernando Lisse y Cristian Lermanda. Lisse es director general del programa de emergencia habitacional del municipio y Lermanda coordinador general del programa de emergencia del municipio. "No me parece mal, porque en definitiva la marcha apoyó la emergencia que yo impulsé", dijo el jefe comunal respecto la dualidad de actitud de sus colaboradores. Pero agregó: "lo que sí tienen que entender algunos funcionarios es que no es lo mismo actuar como un particular que como funcionarios, son roles distintos y deben asumir esa situación". Y claro: no le deben gustar mucho que sus propios funcionarios le armen manifestaciones en contra, pero también debe aceptar que es una consecuencia de tener un equipo con referentes de distintas extracciones.

 

Amigos

 

Razones no le faltan a Eduardo Royano, el presidente del Comité Capital del radicalismo neuquino. Claro, desde su óptica. Pero cómo no reconocerle una cuota de razón en su queja por la exigencia que tiene el partido, de exigir que quien quiera aspirar a un cargo en la estructura radical, debe presentar avales con firma certificada. Dicho así no significa mucho, pero Royano destacó que esa firma debe ser ante escribano público. Y que cada certificación de salir, según sus cálculos, alrededor de 50 pesos. Y siguió con las cuentas: "con el actual padrón de afiliados se deben necesitar alrededor de 400 a 500 avales... Imagínese ¿cómo afrontar ese monto si no tienen recursos?". Muy ofuscado se lo notó a Royano. ¿No hay ninguna otra alternativa?, se le planteó. "No veo ninguna, excepto tener un amigo escribano. Ahora para un radical el mejor amigo no es otro radical, sino un escribano...".

 

En serio

 

Tal vez Eduardo Royano, si es como él dice, por el costo de los avales ni llegue a participar de la interna de su partido, fijada para el 28 de setiembre. Pero sin duda que ha generado un lindo revuelo en la intimidad partidaria. Después de "sacar unos trapitos al sol", cuestionando a las máximas autoridades por algunas cuestiones administrativas que se hicieron mal, el dirigente no se dio por conforme. Se sabe que se dedicó a investigar cuál es la situación del partido ante la Justicia Electoral y, según dijo, "hay tantas desprolijidades que muy pocos se las podrían haber imaginando".

 

Sólo nexo

 

"Aclaralo, aclaralo...", dijo el ex diputado peronista Gabriel "Tom" Romero. Se refirió a la nota que se publicó días atrás en esta página, en la que se lo identificó como "funcionario" del gobierno de Jorge Sapag. "Yo no soy funcionario de gobierno. He sido sólo un nexo entre autoridades del ministerio de Gobierno y los dirigentes gremiales estatales. Colaboré en abrir un diálogo que estaba cortado desde hacía varios años, pero nada más", dijo el ex legislador, en un momento del acto de homenaje a Eva Perón por el aniversario de su fallecimiento, el pasado fin de semana. ¿Pero ya dejó de ocupar ese lugar?, se la planteó. "No, no... Yo sigo colaborando en los temas que pueda ser requerido".

 

Sin diéresis

 

Para que se siga repitiendo el error, desde el área de prensa del ministerio de Desarrollo Social se informó que el apellido del titular de la cartera, Wálter Jönsson, se escribe sin diéresis. La aclaración se hizo porque, vaya saberse por qué, los medios escritos consignan en el apellido del funcionario, una diéresis en la primera "o". Una actitud acertada la de los periodistas del ministerio, porque que se cometa un error inicialmente, no hay razón para que no se tomen las medidas para que no siga ocurriendo. Más aún cuando de comunicaciones se trata. ¿Quién o por qué se le introdujo esa diéresis? Difícil saber quién y, tanto más, por qué. Pensándolo un poquito: qué ganas de complicar las cosas la de algunos, porque con no poner nada estaba bien.

 

Diplomáticas

 

Recién llegaron de Montevideo, Uruguay, pero ya se preparan para viajar a Brasil y a Chile. Representando a Neuquén Gladis Noemí Tancredi -técnica superior de Ceremonial, Protocolo y Organización de eventos- y Adela Galán -locutora nacional y docente- participaron la semana pasada de Tercera Jornada Nacional de Protocolo, Relaciones Públicas, Comuni- cación y Ceremonial, que se hizo en el vecino país, especialmente invitadas. No sólo representaron a la provincia, sino al país, para disertar en la ocasión. Las profesionales recibieron los certificados respectivos por su aporte y les anticiparon que serán convocadas, en los próximos meses, para que intervengan en encuentros similares que se harán en Chile y Brasil.

 

Balcón

 

¡Qué problemón ha generado en algunos organismos públicos la prohibición de fumar! Ya se hecho referencia en esta columna al tema de situaciones, hasta cómicas, vistas en varios lugares. Los fumadores, víctimas de esta limitación, inventan cualquier recurso para darse el gusto de encender un cigarrillo. En el edificio de avenida Argentina y Roca del municipio han encontrado una interesante alternativa: utilizar las ventanas-balcón. En algunos pisos tienen esa alternativa y la aprovechan al máximo. Claro que el límite entre "interior" y "exterior" está difuso. Pero, ya lo dice el refrán: a río revuelto... (AN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/07/2008, 08:58:14
José Carlos
"...se informó que el apellido del titular de la cartera, Wálter Jönsson, se escribe sin diéresis.", escribe RN. Creo que no lleva ni acento la "a" de Walter ni la "o" de Jonsson. Capaz lo quieren diferenciar del ministro de la gestión anterior que tenía apellido con "ö".
30/07/2008, 08:33:07
Esteban
Y escribieron Jonsson con diéresis, nomas. ¿Será porqué el comunicado de prensa salió "Para que se siga repitiendo el error" (sic) ?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
2 Murió el profesor que dio una lección de vida
3 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio
4 Neuquén se pierde inversión por u$s 250 millones
5 Cobos, el elegido
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping" (38)
2 "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?" (29)
3 Cobos, el elegido  (16)
4 Detienen proyecto en el Área de Paso Córdoba (14)
5 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio (11)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA