NEUQUÉN (AN/ACE).- El fiscal de cámara, Manuel de Reyes Balboa, no objetará las restricciones a la prensa impuestas por el Tribunal Oral Federal de Neuquén para la cobertura del juicio en el que se ventilarán los delitos cometidos durante la última dictadura militar en Neuquén.
"La fiscalía no interviene en esto, son disposiciones que toma el tribunal", dijo ayer el fiscal Manuel de Reyes Balboa, quien especificó que es el Tribunal Oral Federal al que le corresponde la definición de los aspectos organizativos del debate que comenzará el 11 de agosto.
Balboa no dijo si comparte o no la posición del tribunal respecto a las restricciones, al tiempo que insistió en que no le corresponde intervenir.
Sobre el impedimento de tomar fotografías o imágenes televisadas de los imputados, Balboa explicó que "sin hacer un juicio de valor, digo que esto no es una novedad de criterio en el Tribunal: ya en juicios que se han realizado por drogas, se hizo lugar a la presentación de la defensa de no tomar fotografías si el imputado no está de acuerdo".
Como se recordará, la resolución 1498 del TOF estableció que la filmación y fotografías de los acusados será autorizada por los jueces "en la medida del consentimiento de los mismos en salvaguarda del derecho de su propia imagen".