BUENOS AIRES (DyN).- Las entidades del campo volvieron a reclamar ayer que el Gobierno convoque al diálogo a la mesa de enlace en su conjunto, en abierto rechazo a la posible decisión del secretario del área, Carlos Cheppi, de discutir la problemática del sector por separado.
La embestida de los ruralistas se profundizó ayer durante una rueda de prensa -y en diversas declaraciones efectuadas por separado- que se realizó en el marco de la 122º Exposición Rural de Palermo, que convocó a los directivos de la SRA y de la Federación Agraria Argentina, incluido el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli.
El anfitrión, Luciano Miguens, se apresuró a subrayar que "las cuatro entidades tenemos objetivos comunes y estamos buscando soluciones sectoriales para el país en su conjunto", ampliando declaraciones que había formulado más temprano, al decir que no concurrirá sólo a una eventual convocatoria oficial, que juzgó "una equivocación" de parte del Gobierno.
Por su parte, el gobierno insistirá en convocar por separado a las entidades del campo para discutir temas puntuales, una vez que finalice la exposición rural de Palermo y de ninguna manera aceptará que la mesa de enlace "imponga la metodología del diálogo", reveló anoche a "Río Negro" un ministro del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.
"El gobierno está dispuesto a discutir un proyecto para profundizar la producción y el desarrollo. Lo hará con los sectores y si a la mesa de enlace no le gusta, que no venga", indicó el funcionario luego de que dirigentes de las entidades agropecuarias plantearon la unidad en las gestiones futuras. (DyN/ABA)