RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 30 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 » Nacionales  
  Cobos recibió a De Angeli y a Felipe Solá  
El vicepresidente sigue marcando diferencias con la política del Ejecutivo. El ruralista fue a agradecerle por su "voto no positivo" en las retenciones móviles.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Para el gobierno nacional, la reunión de ayer del vicepresidente con De Angeli es
  Click para ampliar
  Para el gobierno nacional, la reunión de ayer del vicepresidente con De Angeli es "una provocación más".
 

BUENOS AIRES.- En un gesto de apoyo al campo, pero que complica su relación con el Ejecutivo, el vicepresidente Julio Cobos, se reunió ayer por la tarde con el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

La visita del dirigente rural en el despacho del vicepresidente fue breve y no trascendió lo conversado sobre la misma.

De Angeli aseguró que fue a visitarlo a Cobos para agradecerle por "su contribución a la pacificación del país" al votar contra el proyecto oficial de retenciones móviles. "Vine a agradecer al vicepresidente Cobos porque su voto destrabó el conflicto" con el campo, afirmó De Angeli al salir del despacho del titular del Senado.

Cuando horas antes se le consulto al productor en La Rural sobre una posible reunión con Cobos, este se mostró visiblemente nervioso. Apeló a evasivas y terminó diciendo: "nose...no lo tengo agendado".

Al enterarse de la reunión, el gobierno nacional se mantuvo en silencio, aunque fuentes del Ejecutivo aseguraron que "el accionar de Cobos continua complicando su relación con la presidenta".

Sin pausa, horas después de la visita de De Angeli, el vicepresidente mantuvo una extensa reunión con el diputado nacional del PJ, Felipe Solá, hombre hoy muy alejado de las huestes kirchneristas luego de negarle en el Congreso el voto al gobierno por las retenciones móviles.

 

Randazzo, optimista

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró ayer que "llegado el momento" la presidenta Cristina Fernández "no tendrá inconveniente" en reunirse con el vicepresidente Julio Cobos, quien se volvió a diferenciarse del oficialismo al recibir al ruralista Alfredo De Angeli y al justicialista disidente Felipe

Solá. Con sus afirmaciones, Randazzo envió una primera respuesta desde el gobierno sobre la posibilidad de un encuentro entre ambos tras el voto negativo a las retenciones móviles.

Sin embargo, fuentes gubernamentales puntualizaron a DyN que la afirmación de Randazzo fue "a título personal" y no debe ser interpretada como una confirmación oficial de una próxima reunión entre Fernández de Kirchner y Cobos. En todo caso, las declaraciones del ministro del Interior fueron un primer gesto surgido desde el Gobierno nacional orientado a reducir la tensión en el seno de la Concertación Plural.

Con el mismo fin, Cobos mantuvo conversaciones durante el fin de semana con el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien inicia hoy una ronda de reuniones con dirigentes oficialistas y opositores.

Desde el radicalismo K, también se enviaron mensajes conciliadores a la primera mandataria y a través del intendente de Junín, Mario Meoni, se descartó la visita de Cobos a la Rural el próximo sábado, en ocasión de la inauguración oficial, para no profundizar la brecha que lo separa de la Presidenta.

 

(DyN/Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/07/2008, 11:59:19
ADOLFO
Con respecto al proceder del Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se debe entender que es parte del Gobierno y por ende debe defender los proyectos que envia el Ejecutivo, de lo contrario su accionar es como "dormir con el enemigo". Para aquellos que apoyan a la mesa de enlace, si les parece justo que los productores de soja especialmente bloqueen las rutas y prohiban al pueblo de los alimentos, medicamenos, etc., estan boicoteando al gobierno. No dan trabajo, segun Bussi, reconoció que ocupan 8000 obreros, para 280000 Has de soja ó sea 1 obrero cada 35 Has. Piensen.
30/07/2008, 11:12:08
Lau
A mí me tiene x ahora sin cuidado Cobos, q´ los mismos Kirchner q´ SON UNA VERGÜENZA debido a la investidura q´ tienen: me parece un acto de CHIQUILINADA, SOBERBIA E INMADUREZ total hacer el boicot q´ hacen a la Exposición en La Rural. Ellos deberían DAR el ejemplo (como los adultos hacemos con los menores) y presentarse, y DEJARSE DE PERDER EL TIEMPO en mandar a sacar los stands de la Policía, o en no dejar participar a los Granaderos, POR FAVOR: EMPECEMOS A MADURAR TODOS!! Si NO están de acuerdo con algo, no x ello debemos hacernos la contra en todo y hacer de esto una batalla campal: existe algo q´ se llama CONSENSO, DIÁLOGO y RESPETO x los diferentes puntos de vista!!! NO NOS OLVIDEMOS q´ existe la DEMOCRACIA, pero a esta gente (los K)q´ vienen del proceso del ´70 parece q´ les gustó la DICTADURA q´ ahora la implementan!!
30/07/2008, 11:09:46
botella
creo que en estos tiempos te obligan a camuflarte porque sino pensas como tal, es decir diferis o efectuas una critica más bien una opción constructiva diferente sos del otro palo al final no se si es peor la etapa de los militares o la etapa de la "democracia" opresora. TOMAS MORO estaria muy enojado señores
30/07/2008, 08:03:54
Ana
Parece mentira tener un vicepresidente con este contenido intelectual, a pesar de ser cuyano e increible (no creible). Despues del voto rural, aparece como un aliado a Duhalde, Carrio y De Angeli como una nueva versión de recuperación del radicalismo. Que será del final institucional, provablemente una necesidad de la Rural y la Federacion de volver a las rutas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
2 Murió el profesor que dio una lección de vida
3 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio
4 Neuquén se pierde inversión por u$s 250 millones
5 Cobos, el elegido
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping" (38)
2 "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?" (29)
3 Cobos, el elegido  (16)
4 Detienen proyecto en el Área de Paso Córdoba (14)
5 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio (11)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA