RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 30 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Municipales  
  Quieren construir barrios abiertos en Valentina Sur  
Son 270 hectáreas que se volcarán al mercado inmobiliario de Neuquén. La norma flexibilizada, tal cual la concibe el municipio, permitirá lotear terrenos de 300 metros cuadrados.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El proyecto es la construcción de barrios residenciales abiertos tipo "parque", que escasean en la ciudad de Neuquén.
  Click para ampliar
  El proyecto es la construcción de barrios residenciales abiertos tipo "parque", que escasean en la ciudad de Neuquén.
 

NEUQUÉN (AN)- El Ejecutivo Municipal planea volcar al mercado inmobiliario unas 270 hectáreas en Valentina Sur Rural para la construcción de barrios residenciales abiertos tipo "parque", que escasean en la ciudad de Neuquén. Para ello es necesario flexibilizar la legislación permitiendo loteos de parcelas más reducidas en un área donde actualmente sólo se permiten barrios privados.

El máster plan prevé la co existencia de los barrios abiertos de baja densidad con un pulmón agrícola, un área exclusiva para "country" y una cuarta zona recostada sobre el río, que es inundable y se mantendrá de acceso público. El área de abordaje integral ronda en las 800 hectáreas.

Con la finalidad de explicar el alcance del trabajo se reunieron ayer el subsecretario de Gestión Urbana Carlos Chaneton y el responsable del Plan Urbano Ambiental (PUA) Sergio Lardies con los integrantes de la comisión de Obras Públicas del Deliberante. La semana próxima harán lo mismo con los propietarios de las tierras -muchos ya fueron consultados- a través de la metodología de taller.

La modificación de la ordenanza 10.010 que regla el desarrollo urbano en Valentina Sur no anulará la creación de "country" en Valentina, porque la decisión quedará en manos de los dueños de los terrenos.

La norma flexibilizada, tal cual la concibe el municipio, permitirá lotear terrenos de 300 metros cuadrados -actualmente sólo se permiten superficies mínimas de 600 metros cuadrados- en áreas periféricas que conservarán las características de "oasis irrigado", preservando las cortinas de álamos y los canales de riego. Es lo que Chaneton denominó "barrio parque" o "barrio jardín".

No se podrá construir más de una vivienda por lote, que deberán estar retiradas de la medianera y del frente. Y sólo se permitirán cercos vivos como paredones, entre otras cuestiones. "En Neuquén no existen tierras vacantes orientadas a la clase media, que ha extendido el horizonte hacia localidades vecinas, principalmente Plottier y Cipolletti", explicó Chaneton. Recordó que la oferta de complejos privados alcanza los 32 contra apenas dos barrios públicos en toda la capital.

El abordaje se realizará en zonas periféricas de Valentina, en un borde a espaldas de un área de concentración de empresas. La proyección "es para 20.000 personas", dijo Chaneton.

Lardies estimó el horizonte temporal para el año 2021 en 268.000 habitantes en la capital. Sobre esta base habló de "conservar" áreas verdes y productivas, como las que se encuentran en actividad en Valentina, y fomentar microemprendimientos especializados en frutas finas y horticultura.

El máster plan surge como una necesidad de ordenar el desarrollo de los espacios que rodean los barrios cerrados y que en Valentina se han dado como una continuidad del Paseo de la Costa en el oeste, garantizando el acceso a la costa del río, indicó Lardies.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/07/2008, 09:27:16
juan
era hora que aprueben los loteos de 300 mts. cuadrados y ESPERO QUE TAMBIEN APRUEBEN EL PROYECTO LA VICTORIA , QUE SON 10 HECTARIAS COMPRADAS POR 160 FAMILIAS LAS CUALES PAGARON LAS TIERRAS, LAS MENSURAS, APERTURAS DE CALLES, SERVICIOS, DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS Y LA QUERIDA MUNICIPALIDAD TODAVIA NO LO APRUEBA. pero si ubiera sido una toma YA ESTARIA CON LA TENENCIA, CON LUZ, GAS, AGUA, Y LE UBIERAN DADO AYUDA PARA CONSTRUIR LAS CASAS, este es el tipo de politicos que tenemos, perjudican a los que realizan emprendimientos y soluciones habitacionales en forma legal pagando todo y no trasladanole los costos a los demas ciudadanos. ESPERO QUE CON ESTA MEDIDA SEA APROVADO EL PROYECTO Y LAS 160 FAMILIS QUE YA PUCIMOS DINERO PODAMOS CONTAR CON NUESTRO TERRENO PARA CONSTRUIR,
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
2 Murió el profesor que dio una lección de vida
3 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio
4 Neuquén se pierde inversión por u$s 250 millones
5 Cobos, el elegido
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping" (38)
2 "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?" (29)
3 Cobos, el elegido  (16)
4 Detienen proyecto en el Área de Paso Córdoba (14)
5 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio (11)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA