NEUQUÉN (AN).- Una treintena de obreros subsidiados ocupan desde el lunes el hall central del edificio de la intendencia en reclamo de su contratación.
Los obreros, que hace tres meses participaron de una extensa ocupación encabezada entonces por la UOCRA, advirtieron que permanecerán apostados allí hasta obtener una respuesta favorable.
Con bidones de jugo, varios kilos de yerba e incluso bolsas de pan, ayer un reducido grupo de subsidiados continuó con el reclamo ya que según advirtió su delegado, Víctor Beroíza, "el municipio firmó un compromiso de contratar a 58 obreros y sólo tomaron a 20 en mayo y desde entonces no entró nadie más".
Beroíza aseguró que "hay 38 compañeros que faltan por contratar y que está en negro y sufriendo accidentes sin tener cobertura".
Mientras desde el Ejecutivo se recordó que el convenio suscripto en abril pasado contemplaba su contratación a medida que se generaran vacantes, Beroíza aseguró que "no podemos seguir esperando porque están metiendo gente por otros lados".
El delegado advirtió que "nosotros somos empleados en negro no obreros de la UOCRA, y no pedimos el pase a planta sino ser contratados, así el obrero que no rinda lo pueden echar al año".
A raíz de la ocupación nuevamente las puertas de acceso al edificio municipal permanecen cerradas, y los contribuyentes deben ingresar al edificio a través del portón de la cochera.
"Nosotros no tomamos ni cerramos nada, eso lo hizo la gente de seguridad", enfatizaron los obreros.
Agregaron que "hace un mes y medio que hemos venido muchas veces a ver qué pasa con nosotros y llegamos a esta situación porque no nos dan ningún tipo de respuestas".