NEUQUÉN (AN).- Los vecinos del barrio Confluencia no tuvieron respiro en los últimos días, ya que tras frustrar un intento de usurpación de la plaza del sector el domingo pasado, en la noche del lunes debieron nuevamente recurrir en resguardo del espacio verde ante la presencia de una treintena de personas que intentaron ingresar el predio.
Este segundo intento de toma de tierras obligó a que ayer al mediodía varios funcionarios municipales se reunieran con los vecinos del sector, ya que desde el lunes las familias que viven frente a la plaza debieron proteger con cartones sus ventanas ante la amenaza de las personas que intentaron afincarse en el espacio verde.
En este segundo intento no sólo hubo vecinos de Confluencia y Belgrano, sino a también familias llegadas de otros puntos de la ciudad.
El subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo, aseguró que "vamos a apurar lo más posible la consolidación de este espacio porque vemos que es la única alternativa para evitar que eso se reitere".
La plaza ubicada en Paimún, Pomona, Lago Argentino y Lamarque carece de alumbrado público, está apenas parquizada por falta de riego -habrían robado la bomba de agua- y sólo cuenta con un par de juegos, a pesar de que ocupa una manzana entera.